Noticias

La OPE cumple su primer mes con 457.000 embarques

La línea más utilizada, como era previsible, es el trayecto entre Algeciras y Tánger Med (Marruecos), con un 36,4 por ciento de los embarques, seguido de Algeciras-Ceuta con un 22,2%

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó oficialmente el 15 de junio, ha cumplido el primer mes del operativo con más de 450.000 embarques en los siete puertos españoles implicados en este operativo anual de emigrantes magrebíes.

Según los datos aportados a Efe por la Dirección General de Protección Civil, desde el 15 de junio hasta el 14 de julio incluido, se ha contabilizado el embarque de un total de 457.867 pasajeros y 99.500 vehículos en 2.232 rotaciones de los barcos. Las cifras están por debajo que en el mismo periodo de 2017, cuando embarcaron 481.546 pasajeros (un 6,7 por ciento más) y 113.664 vehículos (un 15,4 por ciento más).

La línea más utilizada, como era previsible, es el trayecto entre Algeciras y Tánger Med (Marruecos), con un 36,4 por ciento de los embarques, seguido de Algeciras-Ceuta con un 22,2%.

Entradas recientes

El técnico del Betis de Hadú, sancionado con 13 partidos tras un tenso final de partido

Un entrenador de la Regional Preferente de Ceuta ha sido sancionado con trece partidos y…

30/04/2026

Alemania impulsa su presencia económica en Marruecos con nuevas oportunidades de inversión

El Gobierno de Alemania ha puesto el foco en Marruecos como uno de sus socios…

30/04/2026

Tragedia en el mar: fallece el hombre que cayó al agua en la bahía de Algeciras

Nada se ha podido hacer. El hombre que cayó al mar este jueves en la…

30/04/2026

Arriado del Ramix-30 por la gesta del 2 de mayo

Como cada año, el Regimiento Mixto de Artillería nº 30 de Ceuta conmemora las gestas…

30/04/2026

Así lucha la Guardia Civil contra el narcotráfico: 4.000 kilos de hachís incautados

Una persecución de película. La lucha contra el narcotráfico continúa y se ha convertido en…

30/04/2026

¡Cuidado con la pintura o reforma de fachadas!: podría haber nidos de vencejo

La bióloga y miembro de SEO Ceuta, Clara Benhamú, ha alertado sobre el inicio de…

30/04/2026