Las calles se quedan desiertas con la ruptura del ayuno. Los comerciantes echan la persiana y cada uno se marcha a casa a ‘desayunar’ con la familia. Todos excepto aquellos que, sin ser su voluntad, también guardan ayuno fuera de
Esta entidad, cuya sede está en los bajos de la mezquita Sidi Embarek, trabaja todo el año por los desfavorecidos, pero este mes, al tratarse de un periodo de misericordia, generosidad y bondad, arrima el hombro especialmente por aquellos que lo están pasando mal. En las dos primeras semanas del mes sagrado, se han contabilizado unos 23.000 beneficiarios. Durante el resto del ejercicio, desarrollan otras actividades de atención a los que más lo necesitan y, expresa Mohamed, que el fin último es que este comedor trascienda el Ramadán para funcionar todo el año.
“Es un comedor solidario donde no distinguimos por raza o religión, sino por necesidades”
Luna Blanca, una ONG que para muchos es un oasis de solidaridad también en Ramadán. “Es un mes solidario en el que abrimos comedor solidario que se abre para todos, indistintamente de sexo, raza o religión. Hablar solo de musulmanes sería injusto porque no es el objetivo de nuestra entidad, nosotros no distinguimos personas, solo sus necesidades”.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…