El PSOE de Ceuta ha organizado este miércoles una charla-coloquio a cargo de Hanan Ahmed, secretaria de Sanidad y Consumo, y oncóloga, bajo el título ‘Mujeres saludables. Prevenir es curar’. Se trata de una actividad con la que continúa el ciclo de encuentros de los socialistas en diferentes barriadas para la concienciación contra el cáncer y la importancia de la prevención.
En esta ocasión, la de este miércoles se llevará a cabo en el local social de la Urbanización Monte Hacho a partir de las 17:30 horas. La propia Hanan Ahmed ha invitado a todos a asistir a la charla que ofrecerá sobre salud y mujeres.
“Es fundamentalmente dirigida mujeres, pero puede participar cualquier persona. La idea es enseñar a la gente a conocer su cuerpo, explicarles los diferentes programas de cribado que tenemos en nuestra ciudad, ayudarles a participar en ellos y, al fin y al cabo, fomentar los hábitos de vida saludables”, señala Ahmed como el principal objetivo de esta actividad.
Hanan Ahmed forma parte del Ejecutiva Regional del PSOE liderada por Juan Gutiérrez; es oncóloga ya que estudió Medicina en la Universidad de Salamanca y ejerce su especialidad en el Hospital Universitario de Ceuta.
El objetivo: conocer los programas de cribado que hay en Ceuta
“Durante mi práctica clínica he detectado que hay un gran porcentaje de la población que no es consciente de los diferentes programas de cribado que tenemos en esta ciudad y que son tan importantes para prevenir enfermedades como es el cáncer”, apunta.
Motivo por el que nace esta iniciativa de los socialistas, que se inició el pasado mes de febrero en Vicedo Martínez y que busca trasladar a las barriadas "información útil y herramientas" para poder mejorar la calidad de vida de las personas, así como afrontar los problemas del día a día.
Finalmente, desde el PSOE invitan a toda la ciudadanía a participar y "compartir una bonita tarde en comunidad con nuestros vecinos y vecinas".
El cáncer es una terrible enfermedad que debería quedar al margen de la política.
Esas jornadas se pueden dar en el INGESA sin tener que ser al calor de un partido.
¿Se imaginan a un guardia civil o policía dar jornadas de defensa personal en unas jornadas al amparo de Vox?
Sin dudar de la buena fe es desafortunado unir el cáncer con la política
Muy bien dicho!!!!
También estoy totalmente de acuerdo con el comentario. Estamos tan acostumbrados a que los partidos políticos utilicen las desgracias, enfermedades...etc para su propio beneficio, que ya casi ni nos damos cuenta.