Once será en esta ocasión las gimnastas ceutíes que participen en otro de los campeonatos que tienen en esta temporada. La Federación se ha inscrito en el torneo de Mijas, donde se encontrará a muchas deportistas de la provincia malagueña pero también otras de Andalucía.
El campeonato llega en un buen momento, después de que las ceutíes participasen en el torneo de Ceuta con un éxito rotundo. El equipo caballa quedó primero por delante de Ronda y Gibraltar, y en este campeonato se volverá a encontrar a varias gimnastas que estuvieron en tierras caballas.
Las once participantes lo harán de forma individual. Dos en categoría benjamín: Aitana de Pablo y Elena Castro, en alevín: Paola Muñoz, infantil de aro: Laura Jiménez y Amina Amar y cadete de aro: Laura Molina.
No podían faltar a esta cita las cinco gimnastas de Copa, que llevan todos los fines de semana participando en diferentes torneos. Claudia Muñoz, María y Alba Conejo, Carolina Cano y Lucía Vallejo, serán las representantes ceutíes en esta modalidad, donde esperan obtener buenos resultados y conseguir más medallas.
La entrenadora, Mari Ángeles Arrabal, comenta antes de que comience el torneo que “tenemos que seguir progresando, nuestro objetivo está al final de la temporada, pero cada torneo nos viene bien. Se nota el cansancio, sobre todo, en las niñas de Copa, pero una vez concluido el torneo de Ceuta parece que se han relajado y podrán disfrutar más”.
Mari Ángeles Arrabal estará, esta vez, acompañada en la expedición por Laura García González y Beatriz Monasterio, que intentarán poner su ‘granito de arena’ para estar a la altura.
Mijas será uno de los últimos toneos antes de afrontar una de las citas con más gimnastas ceutíes, el campeonato de Gibraltar. Asimismo, en junio está el Campeonato de España promesas y la Copa de Andalucía.