La ONCE forma a las federaciones, clubes y asociaciones de Ceuta a trabajar con personas con capacidades especiales.
Un técnico de rehabilitación y una técnico de animación de deporte de la ONCE enseñaron al personal para que pueda ayudar a los usuarios a ser autónomos en su vida cotidiana, así como organizar y gestionar actividades adaptadas en estas áreas.
Se trabajaron diferentes aspectos como la técnica guía y en las imágenes podéis ver la práctica de sensibilización con antifaz que desarrollaron los participantes.
Es una oportunidad para que las federaciones, clubes y asociaciones para poder formarse y ayudar a otras personas que necesitan esta colaboración. Durante la formación se realizaron varias actividades para ponerse en la piel de los que necesitan este tipo de ayudas. Una de ellas fue andar con los ojos cerrados, para tener esas sensaciones.
El deporte es cada vez más inclusivo y prueba de ello es que en muchas de las pruebas que se realizan en Ceuta y también fuera se están dejando un hueco para estos deportistas con capacidades especiales.
Un ejemplo es la 'Cuna de la Legión', donde hay margen para que equipos como el de Anyera o Proi puedan participar y cumplir con las expectativas en la modalidad de 20 km.
Desde Fundación ONCE se entiende que la integración social de las personas con discapacidad debe tener un sentido global, por lo que el acceso al ocio, la cultura y el deporte forma parte de ello. De esta forma, Fundación ONCE apoya la práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad tanto en lo referente al deporte élite y alta competición, así como el deporte base.
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…