Representantes de todas las provincias españolas ya se están preparando, tanto física como psicológicamente, para ese día: el día en el que todos los candidatos se den cita en Marina D’Or, en Oropesa del Mar (Castellón) para elegir a Míster Internacional España 2021. Pero para nuestro Míster Internacional Ceuta 2021, Omar García Lazangorta, ese día será de los más especiales de su vida. Un ceutí que cumplirá 24 años en marzo y que trabaja como camarero, pero que se confiesa “un chico normal” al que le gusta la playa, el deporte, bailar y salir a pasear.
–¿Cómo te sientes después de haber ganado este título? ¿Te lo esperabas?
–La verdad que no me lo esperaba para nada. Estoy todavía que no me lo creo. Para mí tanto el primero como el segundo finalista son igual que yo. Estamos todos en la misma escalera y venimos del mismo sitio y la verdad que todos mis compañeros se han portado muy bien conmigo. Pero, ahora mismo estoy que no me lo creo.
–¿Por qué decidiste presentarte?
–Decidí presentarme porque lo necesitaba y necesitaba una experiencia así que me subiese el ánimo. Ha sido una experiencia increíble que me ha hecho creer en mí, confiar en mí mismo, y estoy muy orgulloso y muy contento por todo lo que he aprendido. La fotografía y la moda me ha llamado siempre la atención, pero nunca pensé en dar el paso, pero por un problema familiar estaba bajo de ánimo y esto ha sido un empujón para mi vida.
–¿Qué crees que te ha podido llevar a ganar este primer puesto y proclamarte Míster Internacional Ceuta 2021?
–Son muchas cosas y pruebas por las que hemos ido pasando. Está la entrevista, el primer pase, luego el segundo pase, pero algo habrá visto el jurado en mí que les he gustado más yo que mis compañeros aunque todos lo hemos hecho muy bien.
–Por delante tenéis ahora unos meses de preparación y puesta a punto hasta que llegue el gran momento en el certamen nacional, ¿qué esperas de ese certamen y en qué lugar quieres dejar a Ceuta?
–La preparación tanto física como mental quiero empezarla desde ya porque es muy importante ese tema. Pero la verdad que lo que quiero es dejar a Ceuta lo más alto posible porque es lo que se merece. La gente de aquí es increíble y somos una piña y que menos que se eso se muestre y nuestra ciudad quede en una posición lo más alta posible. Fran Guerra me lo ha dejado muy difícil porque es una persona muy muy grande y el año pasado lo hizo muy bien, pero intentaré estar a la altura y estoy muy agradecido a todo el mundo.