Hoy, 21 de septiembre, es un día que llama al reconocimiento, al compromiso y al esfuerzo. Hoy, para muchos y muchas, es un día marcado de luces y de sombras. Hoy, 21 de septiembre, Día mundial del Alzheimer, es ineludible y necesario mencionar al sacrificio, a la constancia y a la lucha, de quienes padecen y de quienes acompañan en la búsqueda de la dignidad y esperanza de esta temida y trágica enfermedad
degenerativa, que se adentra adueñándose, como si de un manto de niebla se tratara, de sonrisas y recuerdos, de lágrimas y silencios, que golpean el alma y la vida, de quien la sufre y de quienes les rodean.
Hoy, más que nunca es un día para recordar y un día para resaltar y manifestar mi admiración, consideración y respeto por quienes sufren esta adversa enfermedad y por quienes día a día acompañan en el sufrimiento y en la intensidad y desenlace de la lucha.
Hoy es el día del ejemplo, un día que destaca más que nunca, por dar sin esperar, por cuidar y velar y por hacer del olvido un grito a la sensibilidad. Transformar la magia de una mirada en un gesto y la lucha en un recuerdo.
La oscuridad del olvido se torna y traduce en la luz del sacrificio y compromiso de quienes acompañan al ser querido en su tortuoso y curvo camino de la desesperación y el desaliento.
No puedo más que elogiar y agradecer, a todos aquellos y aquellas, que con su trabajo y dedicación por mejorar y hacer de la vida de las personas, que padecen la enfermedad del Alzheimer, una vida digna.
Una vida, que a pesar, de las tristezas, el desasosiego, la soledad y el sacrificio que supone tener al cuidado a una persona de estas características, son capaces de concebir su día a día, como una experiencia colmada de significado y compromiso.
El tesón y la grandeza, unido a la devoción y a la disposición, por parte de quienes se entregan al cuidado, llegando a dejar incluso de lado, su propia vida e intereses, en aras de satisfacer a quienes cuidan, no hacen más que acrecentar, mi más sentido adeudo al trabajo y al respeto, de todos aquellos y aquellas que batallan entre el olvido y el recuerdo y el deseo y logro.
Hoy, reivindicar mejorar el sistema de servicios destinados a atender y optimizar un mayor bienestar y prevención del deterioro socio familiar de las personas enfermas de Alzheimer, así como fomentar el compromiso y mejora de la calidad de vida de los y las cuidadores, es de obligado cumplimiento. Sin embargo, no hay que olvidar, que todos los días, son 21 de septiembre, y que el recuerdo en la atención de familiares y enfermos es de todos y todas.
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…