Esta propuesta que podemos encontrar de reciente estreno en las plataformas de Movistar+ y Filmin pone el ojo en un colectivo muy numeroso y enormemente olvidado por la sociedad que no está directamente relacionada, por lo general, familiares y similares.
Los directores de Intocable vuelven a la carga con temática social, pero en este caso no se trata de una comedia, siendo cierto que la cinta tiene momentos de alivio argumental; Especiales echa un vistazo a dos cuidadores, nunca mejor puesta la palabra, de personas con espectro autista de difícil trato y atención, esas que suelen vivir apartadas del mundo y de la sociedad que debería dar una solución mejor que la falta de respuesta ante personas que tienen características y capacidades diferentes a las de la mayoría y que también tienen algunas necesidades distintas.
La historia transcurre desde el interés casi documental por la vida de asociaciones en Francia que sin contar con los requisitos para estar en funcionamiento, se hacen cargo de casos de personas que nadie más quiere, y cómo se mira a otro lado en más de un aspecto.
Trata desde un caso real de cómo la burocracia y el lado humano no suelen ir de la mano, aunque no siempre sea así, y trata sobre todo de sacrificio y esfuerzo personal.
La película narra una parte en la vida normal de dos amigos (Vincent Cassel, Reda Kateb) que se dedican en cuerpo y alma a esta tarea y a la importante labor formativa de futuros cuidadores, con un final que simplemente es un punto y aparte en el día a día, y con el acierto de hacer protagonistas a los denominados “cuidadores”.
Se trata de una propuesta tan especial como su nombre, mejorable en lo cinematográfico e imprescindible en lo social, que remueve y que te hace plantearte preguntas que no sueles plantearte si no tienes un hijo o una hermana autista.
Premio del público en el Festival de San Sebastián, y con 8 nominaciones a los Premios César, incluidas las de mejor película, director y actores principales, tenemos la oportunidad ahora de observar algo desconocido desde el salón de casa, sentados en un sofá y sin perder la perspectiva gracias a la veracidad que el relato de Nakache y Toledano desprende. Todo un universo muy, muy duro, que tiene sus recompensas y que esta interesante propuesta nos plantea sin aditivos ni edulcorantes, sin envoltorios, sin concesiones…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…