Las jugadoras alemanas Tayisiya Morderger y Yana Morderger, número 319 y 308 de la WTA respectivamente, cumplieron las previsiones al ganar por 6-3 y 6-3 a la tenista ceutí Olga Parres Azcoitia, número 374 de la WTA y a la jugadora portuguesa Sara Lança, número 765 de la WTA, en la final del ITF 25.000$ de Solarino, en el sureste de la isla de Sicilia, en Italia. Con este resultado, las hermanas gemelas se convierten en las campeonas del torneo de Solarino.
Las estadísticas acerca del partido muestran que las hermanas gemelas Tayisiya Morderger y Yana Morderger, las ganadoras, consiguieron romper en siete ocasiones el saque a sus oponentes Parres y Lança, lograron un 51% en el primer servicio, no cometieron ninguna doble falta y se hicieron con el 61% de los puntos al saque.
Por lo que respecta a Parres Azcoitia y Lança, lograron romper 4 veces el saque a sus adversarias, obtuvieron un 67% de efectividad, hicieron 3 dobles faltas y consiguieron ganar el 37% de los puntos al saque.
La celebración del torneo de Solarino (ITF Italy 32A) se disputó en noviembre sobre superficie sintética exterior. En esta competición participaron 8 parejas.
Olga Parres, en la modalidad de individuales, cayó derrotada, por 6-1 y 6-1 en los dieciseisavos de final del torneo de Solarino contra la suiza Susan Bandecchi, número 308 de la WTA, en un partido que duró 53 minutos.
Parres finaliza este 2019 con una final, la cuarta consecutiva y la 54 en su carrera. Para la tenista ceutí este año ha sido muy satisfactorio, sobre todo en la modalidad de dobles donde ha conseguido su mejor ránking mundial hasta la fecha. En 2019 ha sumando 3 títulos con lo que suma el número 32 en su carrera deportiva.
Con este ITF Italy 32ª, Olga Parres pone fin a la temporada y dará comienzo a las vacaciones para poder afrontar con más ilusión el año que viene.