La tenista ceutí Olga Parres Azcoitia no ha podido repetir el título que logró la semana pasada cuando se proclamó campeona del Open 700 de Navalmoral de la Mata, torneo del Circuito Nacional IBP Tennis Series, al derrotar a Marina Benito en la final en dos sets por 6-1 y 6-3.
La pasada semana la tenista caballa participó en el Open Las Arenas-Ciudad de Don Benito en Badajoz en un torneo disputado entre el 23 y el 26 de julio en las pistas de Las Arenas en esta localidad pacense bien arraigada al deporte de la raqueta.
El campeonato contó con una fase previa para pasar a los cuadros finales donde los campeones se llevaban 1.000 euros, los finalistas 500, y los semifinalistas 250, que es la cantidad ganada por Olga Parres que perdió en semifinales ante la tenista María José López que ha sido la ganadora del torneo al derrotar en la final a Isabel Adrover por un doble 1-6.
Olga Parres, cabeza de serie número tres, derrotó de forma clara en octavos de final a Irene Zarza en dos sets por 6-1 y 6-0 y en cuartos de final se deshizo de Marta González a la que venció también en dos sets por 6-3 y 6-2 logrando el pase a semifinales.
También en esta ronda de semifinales ha perdido Marina Benito, la jugadora que se enfrentó con Olga Parres en la final de Navalmoral de la Mata.
El título en categoría masculina ha sido para Roberto Ortega que derrotó en la final a Ricardo Ojeda en dos sets por un marcador de 3-6 y 1-6.
Las próximas citas para Olga Parres serán el III Torneo Apertura IBP Tennis Series que se celebrará desde hoy al 2 de agosto en Béjar en categoría Open 1000 con 5.000 euros en premios y posteriormente el Open de Valladolid, del 3 al 9 de agosto, en categoría Open 500 que se jugará en ‘San Antolín’.