El proyecto Artes ha continuado en la tarde de este martes en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta de la mano de Olga Martí y su compañía Tic Tac Teatro.
Desde las cinco de la tarde han sido muchos los niños con entre 4 y 10 años de edad que allí se han dado cita para disfrutar de diversos talleres como cuentacuentos, animación a la lectura y juegos de iniciación teatral.
Según ha detallado Martí, “vamos a hacer juegos teatrales y luego tienen diferentes mesas: una es de distintos vestuarios, otra de vestuarios de Navidad, también otra de iniciación a la lectura porque vamos a crear cuentos, una historia y a representarlas y la otra de telas y marionetas”.
Con todo ello el objetivo es que los más pequeños disfruten de una tarde mágica fomentando a su vez la lectura y la iniciación al teatro.
Además, hay una última actividad sorpresa que es “de deseos y ellos van a tener que escribir un deseo que no se puede comprar y los pondremos al lado del árbol para que todos se cumplan”, ha contado la directora teatral.
En total son 40 las plazas abiertas para este taller y este martes estaban todas ocupadas. Se desarrollaría en dos turnos, una a las 17.00 horas y otro a las 19.00 horas.
Es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de iniciativa en fechas navideñas y la acogida ha sido “fantástica”. Tanto es así que “hoy están cubiertas todas las inscripciones y para este miércoles estoy aquí a la expectativa”, expresa Martí.
El proyecto Artes es una de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud que se llevará a cabo mediante diferentes talleres participativos para fomentar la creatividad de los más pequeños así como que disfruten de actividades en grupo.
Este programa se desarrollará a lo largo de toda la semana tanto en horario de mañana como de tarde. La empresa Educa-Dor será la encargada de los talleres mañaneros en horario de 11.30 a 13.30 y Olga Martí la conductora de las actividades de la tarde.