La deportista Olga Chaves ha recibido este lunes en Ceuta el IV Premio Vivencias, otorgado por Unidas Podemos para reconocer y visibilizar “la lucha incansable de las mujeres que, para llegar a donde han llegado, han tenido que enfrentarse al conjunto generalizado de la sociedad”.
Con este premio quieren poner en valor las vivencias, las historias y las luchas que han tenido que librar estas mujeres para convertirse en lo que son hoy en día, y este año el honor es para alguien que es sinónimo de valentía y un verdadero referente del deporte ceutí.
Acompañada de familiares y amigos cercanos, Chaves ha manifestado su gratitud por tan importante reconocimiento. “Siempre reconforta que se reconozca la labor que has hecho durante tanto tiempo y evidentemente me da fuerzas para seguir trabajando”, ha dicho.
También ha aprovechado la oportunidad para enviar un mensaje a las nuevas generaciones. “A las nuevas generaciones que aprovechen las oportunidades que se les están dando, que sigan luchando porque estamos consiguiendo muchas cosas, sobre todo en el deporte”.
Durante su agradecimiento, quiso compartir este premio con todas aquellas mujeres que como ella luchan por la igualdad de oportunidades. “Para mí es un placer recibir este premio que, sin duda, está más que compartido con todas estas mujeres que de alguna manera u otra luchan por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales, no solo en el deporte, que es mi caso”.
Ha asegurado además que desde su labor como docente y formadora de deportistas, se ha encargado de “concienciar a mis alumnos en una sociedad en la que cada uno tenga la libertad de demostrar lo que es capaz de hacer, sin que el sexo ni nada sea una barrera”.
Para finalizar, a la deportista la han sorprendido con un emotivo vídeo en el que sus seres queridos le han expresado lo orgullosos que están de ella.