El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha nombrado este martes a la nueva Junta Directiva, de este organismo que, por primera vez en la historia, contará con un 40 por ciento de mujeres al frente de del fútbol español, entre ellas Olga Chaves vocal de la Real Federación de Fútbol de Ceuta. En total, serán 20 personas las que formarán este órgano de gobierno federativo, 8 mujeres y 12 hombres.
Por primera vez en la historia de la RFEF una caballa ocupará un cargo en la Junta Directiva. Un hecho histórico por el que Olga Chaves tratará de pelear y trabajar para conseguir los mayores retos posibles.
Las políticas de igualdad han sido fundamentales en esta nueva etapa de la RFEF. Ahora se da un paso más en esta materia para lograr la igualdad real en el fútbol. En la nueva Junta Directiva habrá una vicepresidenta adjunta, María Ángeles García Chaves.
La Junta Directiva de la RFEF, en esta primera reunión, y a propuesta del presidente de la RFEF, ha aprobado que el próximo 10 de septiembre se convoquen las elecciones a la Asamblea general, Presidencia y Comisión Delegada para el período 2024-2028, iniciándose en esta fecha el nuevo proceso electoral.
Olga Chaves ocupa el cargo responsable de la Comisión de Integridad de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, además de vocal de la Junta Directiva de la RFFCE y coordinadora del ‘Playmakers UEFA’. Siempre ha estado vinculada al deporte caballa.
Es una luchadora y trabajadora que siempre ha intentado que el fútbol femenino ocupe su lugar. Poco a poco lo ha conseguido y a día de hoy, las féminas ceutíes tienen un puesto importante en el deporte de la ciudad.
Ahora tendrá su voz dentro de la Junta Directiva de la RFEF, un puesto muy importante con el que tratará de conseguir los mayores éxitos y llevar lejos sus principios. Hablará con todas y volverá a pelear por el fútbol femenino, ya sea a nivel nacional como de su ciudad.