Miembros de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta se han desplazado a Valencia para ayudar en las zonas afectadas por la DANA.
Los voluntarios están trabajando en Alfafar, realizando tareas de limpieza y ayuda humanitaria. Es uno de los puntos más castigados y allí viven también caballas.
Los integrantes de la asociación cooperan para atender a los que necesitan de una cooperación constante en un lugar en que es mucho lo que se ha perdido. Allí todos son uno, solo hacen falta ganas de trabajar, escobas, ropa adecuada y el sentimiento de cooperación necesario cuando los vecinos de esta tierra se han quedado sin nada.
Ya no es necesario llevar alimentos, hace falta dinero para la reconstrucción y apoyo con recursos.
En Alfafar residen caballas que marcharon a vivir a esta tierra, muchos de ellos por motivos profesionales. Cuentan que lo han perdido todo, pero que también han recibido la cooperación de quienes están intentando que se resuelve esta nefasta situación.
Ola solidaria desde Ceuta a Valencia
La ola solidaria con marca caballa es potente. Y es que a las zonas afectadas por la DANA han llegado no solo los componentes de esta asociación, sino también personal de Bomberos, militares de Regulares, voluntarios, además de implicados que han recogido material y lo han llevado en vehículos constituyendo una auténtica caravana solidaria.
Paiporta, Alfafar y muchos más pueblos están afectados y allí viven caballas que no han estado solos, porque han recibido la ayuda de los vecinos de su tierra de origen que han marchado hacia allá.
Poco a poco estas tierras van recuperando eso que parecía imposible, cierta normalidad tras el desastre causado por una DANA que se ha llevado no solo vidas, sino también recursos. La incertidumbre llega de la mano de la gran cantidad de desaparecidos que hay.