Noticias

Le okupan la casa y alegan haberla comprado a su expareja

Los okupas aseguran haber entregado 25.000 euros a la expareja de la titular de la vivienda | Su padre ha sufrido agresiones | La expareja niega cualquier tipo de venta

Una vecina de Ceuta que vive actualmente en Cádiz ha comenzado el día de hoy con una terrible noticia: le habían okupado la casa en la que, en su ausencia, residía su hermano.

Supuestamente, habría sido su expareja quien habría vendido de forma ilegal el inmueble por 25.000 euros. No hay documentos que acrediten esta versión, y además, esta persona lo ha negado.

Para contextualizar, cabe mencionar que la dueña de la vivienda tomó la decisión de comenzar una nueva vida en Cádiz. Tras esta decisión, fue su hermano quien tomó posición en la vivienda para hacer su vida en ella.

Esta mañana, mientras el hermano de la titular del inmueble se encontraba trabajando ha recibido una llamada que daría un vuelco a su normalidad: la casa en la que vive había sido okupada.

Los okupas habrían entrado por la ventana, rompiendo los hierros con una radial a plena luz del día. Para más detalle, en primer lugar, habrían intentado pedir herramientas para conseguir su cometido al taller ubicado junto a la vivienda, pero este se negó.

Tras la okupación, los vecinos dieron aviso a la Policía, que se presentó en el lugar, informando al inquilino que este caso se procesaría acorde a la ‘Ley del Okupa’.

25.000 euros por la casa

Cuando el hermano de la dueña del inmueble acudió a pedir explicaciones a los okupas, estos le comunicaron que habían adquirido esta vivienda por el valor de 25.000 euros, entregados a la expareja de la caballa que, aunque vive en Cádiz, continúa empadronada en su casa por la regularidad con la que visita la ciudad.

La expareja no ha vendido nada, por lo tanto, sería un invento de los okupas.

Y no solo eso, esta “compra” ilegal y sin documentos que la acrediten, se habría efectuado hace un año, pero habría sido ahora cuando se tomó la decisión de okupación.

La Policía ha llamado por teléfono a la expareja de la titular, pero, lamentablemente, no han obtenido respuesta, no ha descolgado el teléfono.

Hay ciertos detalles en esta historia que no terminan de encajar porque con esa “compra” no se realizó ninguna entrega de llaves, si no, no habría sido necesario acceder a ella con una radial.

Esta casa, que era inmueble del Ayuntamiento, fue comprada por esta vecina y sigue a su nombre, por lo que cualquier venta que no tenga la firma de la titular no tendría valor alguno. Pero reiterando lo ocurrido, tampoco hay documentos que confirmen esa supuesta compra.

Según han comunicado testigos de lo ocurrido, han entrado en la vivienda 3 personas, una de ellas, embarazada.

Enfrentamientos al descubrirse el caso

Los padres de la titular del inmueble, que residen en la vivienda adjunta, se han presentado para evitar la okupación, pero ya nada había que hacer. En este enfrentamiento el padre de la ceutí que vive actualmente en Cádiz ha sufrido agresiones por parte de los okupas.

Este hombre de 72 años ha sufrido lesiones en el brazo y ha sido “zarandeado”. Ha puesto la denuncia pertinente y ha acudido al hospital para corroborar el parte de lesiones. Presentaría un moratón en el brazo causado por las agresiones sufridas durante el altercado.

De esta manera, la okupación dejará dos denuncias, la ya impuesta por este hombre de 72 años y la de okupación de vivienda impuesta por la dueña de la casa.

Cuando el hermano de la dueña se presentó en el lugar, los okupas ya habían guardado todas las pertenencias tanto de él como de su hermana en bolsas grandes de basura para sacarlas de la vivienda.

Versión de la Policía y una embarazada

En un principio pretendían que este hombre entrara a recoger sus cosas, pero la Policía intervino para que fueron estos quienes lo hicieran. Todos quedaron perplejos ante tal situación.

La Policía ha transmitido a la dueña de la casa las negativas noticias sobre el largo proceso al que se adhiere la ‘Ley del okupa’ y, aun más, cuando hay presencia de niños en la vivienda. En este caso, una de las okupas ha dicho estar embarazada.

Ahora, el escenario que se ha quedado preocupa a la dueña del inmueble, que ve como sus padres, y ahora también su hermano, deberán vivir justo al lado de los okupas que han involucrado a esta familia esta mañana en todo un caos.

Entradas recientes

Este es el formulario para que los mutualistas pidan la devolución del IRPF

Los pensionistas mutualistas de Ceuta pueden beneficiarse de reducciones en la tributación del IRPF gracias…

02/04/2025

Estructuras del Estrecho hace efectivo el ERE a los trabajadores

Un grupo de trabajadores de Estructuras del Estrecho ha llegado a un acuerdo con la…

02/04/2025

Viajes Imserso: tarifa plana de 50 euros para rentas bajas y lote con mascota

Los viajes del Imserso cumplen 40 años y lo celebran con dos novedades destacadas que…

02/04/2025

Sube ligeramente el paro en Ceuta tras registrar 83 desempleados más en marzo

El número de parados registrados en la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)…

02/04/2025

Regreso a Ceuta: éxito del ejercicio de adiestramiento de la Legión en Chinchilla

El reciente ejercicio de adiestramiento llevado a cabo por las unidades de la Comandancia General…

02/04/2025

Teresa López abandona Vox Ceuta

La diputada en la Asamblea de Ceuta Teresa López ha comunicado que abandona el Grupo…

02/04/2025