• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ojo al parche, con los listillos

Por Juan Redondo
23/04/2012 - 07:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aque viene esto, pues muy sencillo, hay un proyecto que pretende promover la cooperación con Marruecos a través del autoempleo y los emprendedores, denominado “Transfronterizo Red a Sur” España-Marruecos, con un presupuesto de un millón cien mil y donde a Ceuta le toca administrar doscientos diecinueve mil de los euros de esa partida, quedando el resto repartidos entre Almería con trescientos setenta y uno, Jaén con trescientos seis mil seiscientos sesenta y uno y Málaga con una parte proporcional igual a la nuestra. Y yo pregunto, como se ha conseguido que Marruecos acepte que Ceuta participe en este proyecto, si en su momento rechazo unos noventa millones del programa INTERREG proveniente también de los fondos FEDER, ya que si los aceptaba, reconocía la soberanía de Ceuta, cosa que hoy por hoy difícilmente aceptará. De hecho, aun tenemos en la memoria el problemita que se originó con los 4X4 que España regaló a Marruecos, cuando este no autorizo su paso por nuestra frontera, al no tenerla por comercial, como siempre, claro está, accedimos a su exigencia y lo mandamos vía Tánger.
De ahí mi extrañeza en este tema y que acepten que desde Ceuta podamos darle forma a este proyecto, porque no quiero pensar que se utilice esa partida de dinero, que viene para esta ciudad, para engrosar el erario de otras ciudades, con lo que habrá que tener mucho cuidado con todo este asunto, estar muy atentos e hilar muy fino.
Así que desde estas líneas les pido, a los que tengan el deber de gestionar este dinero, que dejen claro que todos los proyectos tienen que partir de nuestra ciudad, y si no es así, que los devuelvan al igual que hicieron con el proyecto INTERREG y los famosos 4X4. Pues si alguien tiene interés en agilizar algún proyecto con Marruecos, que como empresario lo haga, pero nunca con dinero publico ni con subvenciones, pues yo creo que las ciudades arriba mencionadas y que participan en este proyecto, lo emplearán en asuntos que les afecten a ellas directamente. Y si tanto interés tienen en hacer proyectos con Marruecos, dejando claro que ojala ellos lo aceptaran, existe una formula, ¿Por qué? ese dinero no se le manda directamente al reino de Marruecos para que hagan escuelas taller en Castillejos, Rincón o hasta en el mismo Tetuán, donde formar en especialidades como carpintería, fontanería, instaladores de placas fotovoltaica y otras especialidades, a los que aquí denominamos MENA, dando por hecho que ellos no aceptarían que se les devolvieran por nuestra frontera, haríamos un esfuerzo más y lo mandaríamos vía Tánger.
Esto si que es un proyecto, pues con esa formación países tan amigos del Reino de Marruecos, como es el caso de Arabia Saudí, tan necesitados de personas especializadas para el desarrollo de sus proyectos “petrofaraónicos”, los recibirían con los brazos abiertos, así que dejémonos de chorradas que a nada lleva, y centrémonos en temas de interés general y no particular.
Y lo bueno de todo estos es, que así liberamos a la Consejera de Juventud, Deportes y Menores de esa responsabilidad, que tanto tiempo le lleva de sus quehaceres diarios, y que al final de todo a nosotros solo nos aporta problema y mas problemas.

Related Posts

militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva

Militares y policías actúan ante incidentes en barriadas por la entrada masiva

hace 19 minutos
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-6

Ceuta al límite ante la nueva crisis migratoria, ¿y ahora qué?

hace 1 hora
visita-feijoo-pp-ceuta-dia-europa-2026-66-750x500-portada

Feijóo anuncia su visita a Ceuta este sábado

hace 1 hora

CSIF agradece la labor de los profesionales durante la crisis migratoria

hace 1 hora
jefatura-policia-nacional-1-2048x1362

Ceuta Ya! denuncia amenazas e intento de agresión contra sus dirigentes

hace 2 horas

Recomendaciones para actuar ante una emergencia en la vía pública

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023