En diciembre, incrementa su cuota de audiencia del mes anterior: el 39,49% de los lectores de los medios ceutíes auditados son de El Faro

El Faro de Ceuta se consolida un mes más como el líder de la prensa ceutí en Internet. Así lo certifica el último informe de OJD Interactiva, que muestra cómo el Decano de la ciudad logró un 39,43% de los lectores totales de la suma de los cinco medios auditados en Ceuta, una cuota de audiencia un punto por encima de la del mes anterior.

De esta forma, el digital de El Faro logra su segunda mejor marca mensual en cuanto a número de sesiones, sólo superada por los datos de récord del informe de medios anterior, en el que se confirmó como el segundo medio español que más crecía.

La web más consultada

Por tanto, un mes más la página web del Grupo Faro ha vuelto a ser la más consultada entre los medios locales auditados. En diciembre regristró 136.975 navegadores únicos, un 52% más que el segundo, un 54,3% más que el tercero, un 59,1% más que el cuarto y un 81,2% más que el quinto.

En el número de sesiones el portal también ocupa el primer lugar, con 315.112, un 52,4% más que el siguiente medio en el ‘ranking’, un 58,2% más que el tercero, un 58,6% más que el cuarto y un 84% más que el quinto.

Líderes también en redes sociales

De la misma forma, casi 68.700 seguidores en Facebook y más de 6.000 en Twitter también colocan a este medio a la cabeza en número de ‘followers’ en las dos principales redes sociales del momento.

Y no sólo eso: en esas comunidades los seguidores también son los más fieles. Semana tras semana, nuestras publicaciones en la red social más utilizada en el mundo, Facebook, son las que más se comparten, comentan y generan interacciones entre todos los que desde Ceuta o desde cualquier punto de la geografía nacional e incluso mundial se asoman hasta nuestra página para informarse de lo que ocurre en nuestra ciudad, desde todas las perspectivas: política, social, cultural, deportiva, etc.

En este apartado, las estadísticas vuelven a brillar con luz propia, ya que El Faro llega a triplicar semana tras semana el número total de interacciones del segundo medio con presencia en Facebook.

FAROTV supera el millón y medio de reproducciones

Además, los vídeos de FAROTV, la televisión del Grupo Faro, también obtienen unos números muy destacados, superando por primera vez el millón y medio de reproducciones en sus distintos canales, Facebook y Youtube, lo que se traduce en una media diaria cercana al número de las 55.000 reproducciones.

El alcance de nuestras publicaciones medido en interacciones, es decir, de cada una de las acciones de los usuarios que reaccionan a nuestros contenidos, se traduce en que nuestras publicaciones reciben una media diaria de más de 20.000 interacciones.

Datos que muestran cómo día a día los lectores depositan su confianza en este medio para informarse, en redes sociales, en nuestra televisión o en nuestro portal. Todos y cada uno de ellos son los que mantienen al Decano como referente informativo de la ciudad. Un mes más, un año más y esperamos que no quede ahí.

Todo ello no sería posible sin ti, que lees estas líneas hoy y que haces posible que El Faro se haya adaptado al cambio tecnológico a través de los distintos canales que la red de Internet ofrece.

Por todo ello, sólo queda repetir un mes más: GRACIAS. Sí, en mayúsculas