De donde saca para tanto como destaca”, esto seria una frase hecha, pero no, esto hoy, es una pura realidad, de ahí que ya no sepa uno, si es verdad o mentira todo lo que se dice, se ve o se lee. Porque vamos, entre sobres, cuentas en Suiza, corrupción por doquier, vamos listo, y digo yo, llegaremos algún día a enterarnos de que esta ocurriendo, pues aparecen las noticias con tanta rapidez que una tapa a la otra, y al final todo se queda en el olvido, eso si, gracias a la justicia que, aunque lenta, llega, claro esta, no en todos los casos, pues cuanto más poder tienen más fácil es eludirla.
Hay casos de corrupción, que en muchos casos son fáciles de detectar, ¿y porque no se hace?, pues sencillamente porque según las noticias, están pringaos hasta el afilador, aunque yo creo que este ultimo poco se puede llevar como no sea, un trapo con muchos cortes.
De hecho en una ciudad como la nuestra, donde todos nos conocemos, si que se podía seguir el origen de muchas de esas fortunas que han venido de la noche a la mañana, podríamos poner como ejemplo esas grandes mansiones, chalet, coches, barcos, que adornan algunas de nuestras barriadas, pero incomprensiblemente y a pesar de cómo digo conocernos casi todos, la mayor parte de este patrimonio, aun sigue siendo a efectos judiciales de procedencia desconocida. Es por ello mi insistencia en lo de reforzar, ampliar y apoyar con medios suficientes, la encomiable labor desempeñada por nuestra agencia tributaria, quienes trabajando de manera intensa y conjunta con las fuerzas policiales dedicadas y especializadas en temas de delitos fiscales, conseguirían hacer descender de manera drástica el numero de delitos y en general la delincuencia organizada en la ciudad, pues no debemos olvidar casos como el tan sonado de Al Capone, quien seria encarcelado no por sus innumerables crímenes, sino precisamente por sus delitos fiscales.
Por todo es sabido que el dinero corrompe a todos aquellos que se dejan corromper y por desgracia como se esta viendo últimamente eso ocurre en todos los estamento, vamos que nos han metido en una, que para salir de ella nos va acostar sangra, sudor y lagrimas. Es tal, el desaguisado que, no son capaces de meter a nadie en la cárcel, eso demuestra el grado de complicidad entre todos, ya que ninguno se atreve a denunciar al otro, no vaya a ser que al final acabe saliendo todo, lo propio y lo ajeno.
Solo hay que ver, como nos ven desde fuera de nuestras fronteras, por ejemplo en Alemania país en el que solo por el hecho de copiar algunos párrafos de su tesis, dimiten, mientras que aquí por llevarse 22millones, a lo más que se llega es a ir a Valencia a comerse una paella, pagada por todos. Esperemos que aquí no pase nada, como hasta nos sobra 22 millones de Euros y el tribunal de cuenta ya ha pasado, pues nada a disfrutar del Carnaval, que suba la luz, agua, ibi, etc., eso no importa, tenemos fiesta cada dos por tres, eso si que es importante para muchos y, mas para los que cada día engordan esos famosos sobres.