Los honores a la Virgen del Carmen, que cada año congregan a decenas de fieles para celebrar su festividad en las aguas de Ceuta destacan por un sinfín de momentos especiales que quedan grabados en el recuerdo de todos, siendo uno de ellos esa ofrenda que se le hace debajo del mar.
El Real Club Náutico CAS ha vuelto a organizar esta tradicional ofrenda a la imagen sumergida y aunque se trata de una tradición que se realiza con mucha devoción todos los años, es una ocasión que no deja de sorprender a propios y visitantes por las espectaculares imágenes que deja a su paso.
La ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la piedra del Pineo nunca pasa desapercibida escoltada en su inicio por embarcaciones de la Guardia Civil, la Compañía del Mar y otras de particulares, así como piraguas y alumnos de vela que acompañan a los buceadores en esta tradición que cada vez se hace más fuerte.
Una jornada que requiere de una preparación con gran esmero, de cuidar cada detalle para que todo salga como debe ser, siendo momentos muy emotivos esos en los que los buzos bajan cuidadosamente hasta ese lugar en el fondo del mar que cada año se llena de flores.
En esta ocasión una corona blanca y un ramo de flores multicolores han sido los protagonistas de esta ofrenda. Con mucho cuidado los buzos los han ido bajando poco a poco hasta poderlos colocar en la piedra del Pineo, que ha quedado perfectamente rodeada de una bonita ofrenda que representa el agradecimiento de los ceutíes por los favores concedidos, además de nuevas peticiones o simplemente gestos para enaltecer una devoción que cada año se hace más grande.
Sin duda otro día para el recuerdo en honor a la Virgen del Carmen.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…