La Almadraba recibió este domingo una visita muy especial. Fue la del capitán de la Marina Mercante, Eduardo Rodríguez Quiles. Este marino ya jubilado, de paso por Ceuta, quiso realizar una ofrenda a la Virgen del Carmen que se encuentra en la capilla de la barriada de La Almadraba.
Recibido por algunos de los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y de Todos los Santos, el capitán Rodríguez Quiles entregó su ofrenda en el ofertorio de la eucaristía celebrada en la sede de la cofradía de La Almadraba.
La ofrenda a la Virgen del Carmen consistió en un compás de puntas para cartas de navegación, un objeto muy valorado en la náutica clásica. El compás que el capitán mercante entregó a la Cofradía del Carmen cuenta con una antigüedad de noventa años.
Rodríguez Quiles ha viajado por más de medio mundo y entre sus destinos nacionales se encuentran Valencia, Mallorca y Ceuta, lugar al que ha mantenido con cariño entre sus recuerdos.
Al finalizar la eucaristía, el capitán mercante Rodríguez Quiles recibió la medalla de la Cofradía de la Virgen del Carmen de La Almadraba, en agradecimiento por su gesto de fervor.