Los reparos de los técnicos a introducir cambios en el contrato suscrito con Baleària para traer visitantes desde Algeciras que solo tienen que pagar 16 euros para pasar todo o parte del fin de semana en Ceuta ha llevado a la Consejería de Turismo que dirige Emilio Carreira a promover un contrato menor para conseguir el mismo objetivo durante “toda” la próxima Semana Santa.
A tal efecto, la Ciudad Autónoma se ha puesto en contacto con las tres navieras que operan en la línea para que, por un importe máximo de 15.000 euros, presenten su mejor oferta con esas condiciones: que el visitante no tenga que desembolsar más que 16 euros para venir y volver en barco desde la península y que para la Administración el importe de la aportación pública necesaria para conseguir ese precio no supere el máximo legal para un contrato menor.
En este caso el viaje redondo no debería realizarse en un máximo de 48 horas, como sucede con los de fin de semana adjudicados a Baleària, sino que se extendería durante toda la Semana Santa con el propósito de aprovechar el atractivo de citas principales de esos días en Ceuta como El Encuentro.
La Ciudad espera conocer hoy mismo el resultado de su sondeo a las compañías para empezar a promocionar estos precios atractivos.
Dudas sobre la viabilidad de modificar el contrato del resto del año
La intención inicial del Gobierno de Vivas era retocar el contrato adjudicado en julio pasado a Baleària que, por un montante de cerca de un millón de euros y poniendo solo 8 euros por viaje de dinero público, permitiría a cerca de 120.000 personas venir a Ceuta durante los fines de semana a lo largo de doce meses. Dado que se intuye que van a sobrar pasajes se analizó la posibilidad de añadir a las fechas contratadas inicialmente las de Semana Santa si ello no se podía considerar una modificación “sustancial” y, por lo tanto, inviable, del acuerdo. Ante las dudas de los técnicos al respecto se ha optado por promover un contrato menor. El Gobierno local también tiene el compromiso de buscar la fórmula para, en verano, conseguir ofrecer también ese precio ventajoso (16 euros ida y vuelta) para el visitante procedente de Algeciras.