El Gobierno ha respondido a preguntas de Vox sobre cuánto ha aumentado el número de refuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al afirmar que los refuerzos se han incrementado "notablemente" en la Oficina de Asilo de Ceuta. El Gobierno ha explicado que el número total de funcionarios que prestan servicio en dicha oficina es de 19, entre funcionarios de Cuerpos Generales y de la Policía Nacional. "De estos, prestan servicio 11 intérpretes en funciones de apoyo, considerándose este número suficiente, ya que no se han observado dificultades para la correcta gestión del servicio", reproduce Vox en base a la información recibida desde Moncloa.
El pasado mes de diciembre, el Gobierno socialista respondía a la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, que se está llevando a cabo un plan de medidas para el refuerzo y modernización del sistema de protección fronterizo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como un "incremento notable" de unidades de orden público, "adecuándose a la presión del fenómeno de la inmigración irregular", ante la saturación en la Oficina de Asilo. Por ello, la parlamentaria ceutí ha preguntado al Ejecutivo por el material con el que se está dotando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en cuánto ha aumentado el número de refuerzos, entre otras cuestiones.
"No alude a las cuestiones concretas"
La parlamentaria ceutí ha interpelado para conocer si "el material al que se refiere, es de sustitución al que disponían o complementario". "¿Qué presupuesto ha destinado el Gobierno para esa dotación de material?", pregunta también López.
Sin embargo, la respuesta "no alude a estas cuestiones concretas", asegura. El Ejecutivo "simplemente" habla, recalca el partido en una nota de prensa, de que se está trabajando en la mejora de procedimientos; el diseño de nuevos protocolos de actuación; la mejora de la web al objeto de facilitar el acceso de información de interés a todos aquellos ciudadanos que la requieran; el desarrollo de una nueva aplicación informática que actualmente se encuentra en periodo de prueba, para su implementación en los próximos meses; o la mejora de la calidad de la producción de datos e información estadística, entre otras actuaciones.
Tras recibir esta contestación, la diputada nacional ha señalado que, "como es habitual" el Gobierno, "no da la información solicitada y responde saliéndose por la tangente". "Ante esta respuesta, se hace más evidente si cabe la dejadez del Gobierno respecto a las dos ciudades", afirma López.
Y A ELLAS CUANTAS SEÑORAS LE ESTAN LIMPIANDO EN SU CASA ?
¿Si hay tantos intérpretes quien hace los expedientes de asilo. ?
Vamos a ver si son funcionarios o simples empleados de la bolsa