La Dirección General de Seguridad Nacional informó, el pasado martes, que el equipo de policía judicial de Nador abrió una investigación para determinar la verosimilitud de diferentes actos atribuidos a dos personas, entre ellos un oficial de policía de la zona de Tetuán, según ha dado a conocer el medio de noticias marroquí alhayatalyaoumia.ma.
Sobre este agente de la ley se le supone una presunta implicación en un caso relacionado con la posesión y tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, según se dio a conocer en el comunicado enviado a los medios de comunicación del país vecino.
La investigación, supervisada por el ministerio público competente, dio comienzo tras una información precisa proporcionada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional.
Tras su inicio se llevó a cabo la detención de estas dos personas sospechosas a la entrada de la ciudad de El Aroui, justo después de su llegada en un vehículo todoterreno, encontrándose en su poder diez pastillas de cocaína con un peso total de más de 11 kilos de esta sustancia.
El otro sospechoso, buscado a nivel nacional
En este sentido, el comunicado señaló que el proceso de identificación del segundo sospechoso de este hecho en la base de datos de la Seguridad Nacional reveló que es objeto de una orden de búsqueda a nivel nacional.
Esta fue emitida por los servicios de policía judicial de la ciudad de Settat, por sospecharse de su implicación en un caso similar relacionado con el tráfico de drogas y sustancias estupefacientes.
Según dio a conocer la misma fuente, los sospechosos han sido sometidos a la investigación judicial que se lleva a cabo bajo la supervisión del ministerio público competente, con el fin de revelar todas las circunstancias y detalles de este caso.
Por otra parte, la Dirección General de Seguridad Nacional espera el final de la investigación judicial para poder determinar las sanciones administrativas necesarias contra el policía detenido, de acuerdo con el estatuto especial de los empleados de la Seguridad Nacional.