La asociación económica y social entre España y Marruecos continúa fortaleciéndose, y es que una empresa española especializada en el cultivo y envasado de setas en la provincia de Albacete ha anunciado una oferta de empleo temporal dirigida a trabajadores marroquíes cualificados en el ámbito del mantenimiento eléctrico.
Una oferta laboral que se realiza en coordinación con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias (ANAPEC) y que se puede ver publicado en su portal de empleo.
La oferta está destinada a cinco electricistas marroquíes, con un contrato de trabajo de nueve meses y un salario mensual de 1.384,31 euros, lo que equivale a aproximadamente a unos 13.000 dírhams marroquíes.
Asimismo, la oferta incluye también alojamiento colectivo garantizado por el empleador de la oferta de trabajo.
Presentación de ofertas, hasta el 24 de abril
ANAPEC ha fijado el 24 de abril como fecha límite para presentar las candidaturas de las personas interesadas, exigiendo estar en posesión de un diploma en electricidad o mantenimiento de equipos industriales otorgado por un centro de formación profesional.
Además, el candidato debe tener una experiencia mínima de dos años en unidades de producción. También se requiere un buen nivel de español. Cabe destacar que la oferta está dirigida exclusivamente a hombres.
Mantenimiento eléctrico preventivo y correctivo
Los seleccionados se encargarán del mantenimiento eléctrico preventivo y correctivo, además de la supervisión de circuitos, verificación del estado de los equipos y la implementación de modificaciones para mejorar el rendimiento dentro de la unidad de producción.
Esta oferta se enmarca en una serie de iniciativas supervisadas por ANAPEC para abrir nuevas oportunidades de empleo en el extranjero, ante los desafíos que enfrenta el mercado laboral nacional, especialmente con el aumento del desempleo entre los jóvenes titulados en formación profesional.
Según indica el medio de comunicación del país vecino Press Tetouan, cooperación continua entre Marruecos y España refleja la posición destacada que ocupan las competencias marroquíes en los mercados europeos, y contribuye a fortalecer las oportunidades de estabilidad social y mejorar las condiciones económicas de los trabajadores temporales marroquíes.