EFE
Ceuta se ha convertido en lugar imposible para obtener el permiso de conducir de moto. La falta de una pista acondicionada para la realización de exámenes está provocando que ceutíes que necesitan ese carné se vean obligados a realizar esa prueba a Algeciras.
Desde octubre es inviable obtener este carné en Ceuta. Primero el cierre de la pista de Loma Margarita, que servía para clases prácticas y exámenes de Tráfico, cercenó cualquier posibilidad a los moteros.
Más tarde llegarían las complicaciones para que las autoescuelas pudieran disponer de un espacio para ofrecer esa formación práctica. Una vez resuelto el problema surgió otro: las malas condiciones en las que se encuentra la zona del acuartelamiento Fuentes Pila que Delegación indicó que serviría para que Tráfico examinara.
No puede hacerlo, de hecho, solo sirve hasta ahora para las pruebas de vehículos pesados y no con agrado para quienes se examinan, que ya denunciaron en este periódico que las condiciones no eran las óptimas, asociándolas a los suspensos.
Quienes principalmente pagan las consecuencias son todos los ciudadanos que, queriendo obtener el carné de moto, no lo pueden conseguir.
Además, tampoco tienen un plazo concreto para lograrlo, de ahí que ni siquiera puedan hacer planes. Nadie les da una fecha, hoy por hoy no se conoce cuándo volverán los exámenes de moto a la ciudad.
Quienes requieren este carné con urgencia han optado por marchar a Algeciras a examinarse. El resto aguanta el paso de los meses sin que se les indique cuándo la obra de acondicionamiento de la pista de examen estará terminada dando operatividad y seguridad a la explanada.
El daño colateral de esta situación, inusual en cualquier lugar de España, la sufren las autoescuelas.
Un sector que ya de por sí se ha visto gravemente afectado por meses sin poder ofrecer esos permisos de conducir, reduciendo la oferta al carné de coche.
La Delegación del Gobierno comunicaba el pasado 15 de octubre que desde finales de ese mes volverían las pruebas de destreza para la obtención del carné de conducir de motos y vehículos pesados.
Era la respuesta que se daba poco después de la protesta pública de las autoescuelas por el centro de la ciudad. Todas salieron a la calle para hacer sonar las bocinas de sus coches mostrando el malestar y el sentimiento de abandono.
Con aquel comunicado, la Delegación del Gobierno agradeció, de hecho, la colaboración de la Comandancia General por prestar esta zona. Lo que no se dijo o no se sabía en aquel momento es que la explanada no era óptima por falta de mantenimiento para poder realizar los exámenes.
El malestar entre la ciudadanía es un hecho constatado. Viven en una ciudad en la que es imposible sacarse el carné de moto porque no hay donde realizar el examen.
Resulta tan esperpéntico como cierto. Los afectados quieren exigir responsabilidades, plantean incluso una unión para que sus quejas y protestas al menos se hagan con más fuerza.
Ceuta presenta un enorme problema derivado de la falta de suelo, lo que ha conducido a esta situación.
Mientras estaba operativa la pista de Loma Margarita no existieron problemas. Tras la decisión de anular ese uso para iniciar las obras de la base única promovida por el Ministerio de Defensa han surgido unos inconvenientes que arrastran ya 6 meses.
¿Sacarse el carné de moto en Ceuta?, una odisea o un imposible. Pueden llamarlo como les plazca, pero se ha llegado a una situación impensable, extrema y puede alcanzar una mayor envergadura.
Tras el resonado éxito del anterior artículo sobre las frases típicas de Ceuta, haré una…
El carnaval es una fiesta que se celebra durante todo el año, y en Ceuta…
El gasto en combustible es un costo necesario que no podemos evitar, pero, si se…
La Federación de Taekwondo de Ceuta ha conseguido cinco medallas en el ‘IX Open Internacional…
El presidente de la interprofesional del ovino y caprino de carne (Interovic), Raúl Muñiz, confía…
Bomberos ha sofocado las llamas provocadas en un vehículo estacionado en la barriada Loma del…
Ver comentarios
Vaya poca vergüenza que el que sea responsable de tal gestión lleve MESES sin resolver esto a la ciudadanía que para la quien trabaja debería Madrid bajar a inspeccionar un poco esto y revisar todas las administraciones poca vergüenza.
Es increíble la dejadez por parte de la Administraciones Estatales de Trafico y Gonierno, en dar una solución a este gran problema, hay ciudadanos con necesidades de disponer del permiso de conducir, por cuestiones tan importantes como la laboral, y la Administración que se debe al servicio del ciudadano, mira para otro lado.
Es de vergüenza que desde Octubre no se haya resuelto este problema, Se ve que en esta ciudad como hay cosas "más importantes" que solucionar este tema.