• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La odisea de renovar el certificado de Familia Numerosa

Un ceutí se queja de la falta de información a la hora de realizar correctamente los trámites, que han llevado a retrasar la renovación del documento y a que "se haya perdido una nómina original que entregué"

Por Paloma Abad
14/02/2022 - 13:40
manos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado mes de diciembre, Ismael acudió a realizar los trámites para renovar el certificado de Familia Numerosa a la Consejería de Asuntos Sociales de Ceuta a efectos de realizar su renovación. Extrañándole que fuera febrero y aún no le hubieran notificado la renovación del mismo, volvió a preguntar en las mismas dependencias.

Desde allí le informaron que “faltaba un documento y que era preciso adjuntar una nómina suya a fin de entregarla a la persona indicada” señala, algo que hizo días después, aunque le escamó que el cauce no pasara por entregar el documento requerido por Registro. De hecho, lo preguntó por la sorpresa que le causó.

De cualquier modo, Ismael se pregunta si faltándole solo un “papel para que fuera efectiva la renovación del documento, ¿no hubiese sido mejor que me lo hubieran comunicado de alguna forma? ¿Con una llamada de teléfono, por ejemplo?”, asevera con cierto enfado pues “si no me paso por allí, no me entero de que nos falta alguna documentación”, añade.

Días después, a pesar de que le indicaran que eso sería algo “casi inmediato”, seguía sin tener la renovación, que le ha llevado incluso a cancelar un viaje en enero al no disponer del documento. Cuando fue a preguntar, personal de la consejería afirmaba que allí no había llegado ninguna nómina aunque, ante su insistencia, le contestaron diciéndole que se “habría perdido”, lo cual extrañó al interesado, que se pregunta no ya por la pérdida de una nómina original que contiene datos personales e información privada, sino por qué no se informa correctamente a las personas que acuden allí a la búsqueda de ayuda, pues le habría facilitado trámites y ahorrado tiempo: “Si me hubieran indicado desde un principio que tenía que entregar mi nómina por la Unidad de Registro, habría adelantado días, hubiera sido más cómodo para mí, y por supuesto, para ellos”.

De hecho, era la original y ahora se lamenta de tener que pedir una copia a la empresa, lo cual “me retrasará de nuevo en la obtención de la renovación, que en estos momentos está paralizada”, asevera, aunque también afirma que se pensará entregar otra, puesto que quiere “saber qué han hecho con la que entregué, ya que contiene datos muy personales como para haberse extraviado y encima tengo que asumir yo las consecuencias de que otros la hayan perdido”. “Después abusan, y más de la gente que no tiene recursos y no sabe”, denuncia.

Tags: Asuntos SocialesAyudas becas y subvencionesVecinos

Related Posts

mensaje-viral-ceuta-no-dejeis-salir-calle-entregar-nuestra-tierra

El mensaje que se hace viral en Ceuta: "No dejéis de salir a la calle, lo contrario sería entregar nuestra tierra"

hace 18 horas

El Ingreso Mínimo Vital llega a 3.221 hogares y 13.005 personas en Ceuta en julio

hace 18 horas
portada-barriada-sidi-embarek-limite-ninas-violadas-mujeres-asentadas-vecinos-cansados

La barriada Sidi Embarek, al límite: “niñas violadas, casi 300 mujeres asentadas y unos vecinos cansados”

hace 19 horas
portada-relatos-humanos-quienes-duermen-intemperie-playa-trampolin-no-volveremos-marruecos

Entre la rutina y el miedo: así viven los ceutíes una semana después de la crisis

hace 19 horas
junior-report-premia-talento-periodistico-ies-abyla-ceuta

528 estudiantes de Ceuta recibirán 265 euros de ayuda por haber terminado la ESO

hace 1 día
estacion-ferrocarril-estalla-vivimos-miedo-policia-no-aparece

La Estación del Ferrocarril estalla: "Vivimos con miedo y la policía no aparece"

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023