En las últimas semanas, los ciudadanos de Ceuta han denunciado en múltiples ocasiones la basura que se está acumulando en distintas barriadas. Pero también, por desgracia, ocurren otras deficiencias, que son mucho más importantes y que afectan de lleno a la vida diaria de las personas que viven en la zona. Una situación así es la que está sufriendo los vecinos de Arroyo Paneque. Piden a las administraciones, una vez más, que ponga solución al acceso a sus viviendas, que están rodeadas de escaleras lo que hace que para algunas personas sea una auténtica odisea poder acceder a sus propias viviendas.
Los vecinos de este barrio se han puesto en contacto con El Faro, para denunciar que llevan años sin poder acceder a sus viviendas con normalidad, y a que, a pesar de la insistencia a las administraciones, nunca son escudados. “Llevamos años pidiendo, que sustituyan las escaleras por una rampa, para poder acceder a las viviendas pero nadie nos hace caso. En la barriada hay personas en silla de ruedas, y tenemos que entre todos los vecinos ayudarles para que puedan salir de su casa, y después para que puedan regresar a sus viviendas. Es un despropósito”. Asimismo, los vecinos añaden que también hay familias con carritos de bebé y sufren una situación similar cada vez que quieren salir de sus hogares.
“Llevamos años pidiendo que nos quiten las escaleras y pongan una rampa”
Esta situación ha llevado a que los vecinos hayan querido denunciar esta situación públicamente para que se ponga remedio de una vez por todas. “Hay personas que tienen miedo hasta de salir de sus casas, y es normal con esas escaleras”, apostilla.
Otra de las preocupaciones del barrio es la cantidad de basura que se está acumulando en la zona. El tener un acceso difícil hasta para ellos mismos, hace que su barrio esté “abandonado” y no tenga una limpieza diaria como en otras partes de la ciudad. “Aquí hay basura de todo tipo, se están acumulando cientos de enseres. Además cada vez hay más rastrojos pegados a nuestras viviendas, lo que hace que haya cada vez más insectos que acceden a nuestras casas”. Asimismo, los vecinos temen que se pueda producir un incendio teniendo las casas a escasos metros.
A juzgar por las fotos, mas que una rampa, lo que hace falta es un teleférico. Menudo desnivel.....
detrás de la cárcel de los rosales hay una buena explanada de fácil acceso para montar casoplines de libre construcción
El sin sentido de dejar construir donde sea.
Y a Dios gracias que aquí no hay grandes crecidas que destrozan todo lo que pasa por la ribera de un río como en la península.
Pero están construidas legalmente? Los escombros y enseres quienes lo dejan... Lo del otro lado de Ceuta? No será para que las motos accedan mejor a sus viviendas??
Mi pregunta es son casas legales
Si son legales o no.... eso no les preocupa a El Faro.....Están en otras historias.