-
La Hermandad del Rocío celebró su acto anual más importante en la iglesia de Santa Teresa que finalizó con el pregón de Jose Manuel Pérez Villa
José Manuel Pérez Villa pronunció ayer el pregón del Rocío 2017 en la parroquia de Santa Teresa que registró un lleno absoluto. Tras una Función Principal la hermandad bendijo su nuevo estandarte corporativo (Bacalao) realizado por César Gómez Hörz y los hermanos Delgado y cedió la palabra al pregonero oficial que anunciaba la llegada de la romería entre los sones del tamboril y el cante del Coro del Rocío. Fue un acto al que no faltaron las principales autoridades religiosas y cofrades, como el vicario general o la presidenta de la junta de Hermandades, así como militares y políticas.
Pérez Villa se postró tras el atril y respiró hondo para recitar un poético y emotivo pregón que salía desde las entrañas del corazón y sus sentimientos hacía la Virgen del Rocío. “Por Pastora y por Paloma este pregón es para tí”, decía el almonteño. El joven recordó a lo largo de su discurso la gran unión que existe entre la Hermandad caballa y su familia. Realizó un viaje en el tiempo en el que rememoró sus visitas rocieras a la ciudad y cómo ambas están estrechamente unidas y ligadas por el sentimiento hacía la Virgen del Rocío. “Es en estos días en que nuestra señora África se viste de romero, porque África y Rocío recorren juntas el camino”, con esas palabras sellaba la unión que comenzó hace 30 años y anunciaba la cuenta atrás para la reunión anual de todos los rocieros.