La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha pedido este jueves la implantación del pasaporte covid en todas las autonomías, lo cual incluye a las ciudades de Ceuta y Melilla, antes de las fiestas de Navidad "para garantizar la seguridad sanitaria en los espacios cerrados, y en particular en los locales de ocio".
Según 'España de noche', lo más importante para combatir la covid es la expansión de la campaña de vacunación y, por eso, dicen, urgen encontrar fórmulas "que motiven al público, y particularmente a los jóvenes, como hacer obligatorio el certificado en los locales de ocio, en la cultura, los espectáculos e incluso en los establecimientos hosteleros de mayor aforo".
En una nota de prensa, esta Federación de Empresarios reclama a los gobiernos autonómicos y al Gobierno central que armomicen los criterios de implantación del certificado para avalar la seguridad jurídica y facilitar la operativa con la puesta en marcha de una misma tecnología en todas las comunidades.
Herramientas que incentiven la vacunación y no perjudicar la actividad económica de las pymes
En un momento, dice esta Federación de empresarios, en que España disfruta de los mejores datos epidemiológicos de Europa, es fundamental utilizar herramientas que incentiven la vacunación y no perjudicar la actividad económica de las pymes, especialmente del ocio.
Unas pymes, señalan en la nota de prensa, que están en pleno proceso de recuperación tras 20 meses de pérdidas económicas superiores al medio millón de euros por local en el caso de discotecas y salas de conciertos.
Además, recuerdan que la crisis por la pandemia ha provocado la ruina y el cierre de 2.500 empresas de ocio en toda España, el 15 % de las que existían antes de la crisis sanitaria.
E insisten en que esta Federación ya ofreció la utilización de sus locales como centros de vacunación y la puesta en marcha, con las administraciones competentes, de campañas de concienciación sobre el uso de las mascarillas y la importancia de vacunarse.
Por cogones quieren que la gente se vacune, aún a sabiendas que se siguen contagiando. Tendrán participación en las farmacéuticas digo yo. Pues nada que lo pidan, a ver si así se dan cuenta que no tiene que ver nada estar vacunado para coger la dichosa enfermedad.
El pasaporte de vacunación COVID, no tiene NINGUNA utilidad para la prevención de la transmisión de la enfermedad. El vacunado, se infecta y transmite la enfermedad "exactamente igual" que el no vacunado. De momento, solo la mascarilla, distanciamiento y lavado de manos, son las únicas medidas eficaces que previenen la transmisión. La medida que se podría ensayar para ver si resulta ALGO UTIL seria pedir una PCR de menos de 48 horas y en menor medida un test de antígenos de menos de 24 horas.
No ir a establecimientos que lo pidan, y reclamarles que te muestren el pasaporte de los. empleados y hoja de reclamaciones para denunciar por Protección de datos y por discriminación según Art, 14 dela Constitución.
Estos tampoco se han enterado que a la hora de contagiarse da igual que estés o no vacunado.
MANERAS INDIRECTAS DE QUE QUIEREN QUE TE VACUNES SI O SI