La Cámara de Comercio de Ceuta, junto a representantes del sector del ocio nocturno en la ciudad autónoma, han mantenido este lunes una reunión entre el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán.
En este encuentro, el sector se ha puesto a disposición de la Consejería para seguir trabajando conjuntamente a fin de evitar la expansión del COVID-19. En esta reunión, se han analizado diversas medidas que pueden ser puestas en marcha, tanto desde la Ciudad Autónoma como desde el propio sector, para ayudar a la contención de esta pandemia.
Desde Sanidad se ha transmitido al sector que, como consecuencia del incremento de la incidencia acumulada, en el nuevo decreto se va a restringir el horario de apertura de los locales de ocio nocturno hasta la 1:00 horas. De esta forma el sector del ocio nocturno se convierte "de nuevo en el más perjudicado", tal y como manifiesta la Cámara de Comercio en un comunicado de prensa, "ya que pasa del cierre habitual a las 5:00 horas, antes de la pandemia, hasta el nuevo horario decretado por la Consejería".
A disposición de la Ciudad para buscar soluciones conjuntas
Por lo tanto, los empresarios consideran necesario establecer medidas de apoyo al sector ante el recorte de horarios y, a pesar de ser uno de los sectores "más afectados por la pandemia", se pone a disposición de la Consejería de Sanidad para buscar soluciones conjuntas para, manteniendo la actividad, frenar la propagación del coronavirus.
Asimismo, tanto el órgano cameral como los representantes del sector del ocio nocturno han pedido a la Consejería que dirige Alberto Gaitán que se refuercen las medidas de lucha contra el botellón en la Ciudad de Ceuta. Estas reuniones espontáneas que congregan a un elevado número de jóvenes en zonas ya identificadas han llevado a las autoridades competentes, en el caso de la Ciudad a la Policía Local, a intensificar su presencia en las mismas.