Los equipos de salvamento han rescatado este sábado a al menos a ocho personas pertenecientes a la tripulación de un buque mercante, que encalló frente a las costas de la ciudad de Rincón, según han informado las autoridades de la prefectura de Rincón-Castillejos.
De acuerdo con un comunicado que ha sido difundido por las autoridades locales, que ha sido reseñado por la Agencia de Noticias Arab Margab, se trata de un buque comercial que encalló cerca del puerto de Marina Smir, procedente del puerto de Uruguay con dirección al Líbano.
El incidente habría ocurrido como consecuencia de una falla técnica en el motor de la embarcación que ha estado involucrada en el hecho.
Como consecuencia de lo ocurrido, los equipos de salvamento de Protección Civil, además de socorristas civiles y todo los medios logísticos necesarios han sido movilizados en presencia del comandante de la guarnición militar, el mando regional y autonómico de la Gendarmería Real, la Marina Real, la Agencia Nacional de Puertos, la Marina Mercante y el delegado Provincial de Equipamiento, para realizar las labores pertinentes.
En esta operación de rescate también ha participado un helicóptero militar y todo el equipo necesario para proteger la costa de la contaminación, en previsión de cualquier fuga de combustible del tanque de combustible del buque.
Por otra parte, según los datos que se han dado a conocer, el operativo ha conseguido rescatar a ocho personas de la tripulación del buque, de nacionalidad siria e india, y ahora continúa la búsqueda de una persona que ha sido declarada como desaparecida, según han informado los tripulantes.
“Un enorme buque de carga está atascado entre las rocas del puerto de Marina Smir después de ser desplazado allí debido a las malas condiciones climáticas, mientras que los gendarmes, la Marina Real y todas las autoridades competentes procedieron a rescatar a la tripulación del barco y llevarlos al hospital Sanya al-Raml”, ha sido parte de la información que ha trascendido hasta los momentos.