El pasado sábado 26 de octubre, el equipo ceutí de kickboxing y Muay Thai representado por el Club Spartan Gym Fighters Ceuta, se desplazó con 9 luchadores a la localidad de Baza, en la provincia de Granada, para participar en el Open Nacional de kickboxing y Muay Thai por la Organización Mundial de Kickboxing.
Los grandes protagonistas en este campeonato fueron Karam Ben Yousef y Manuel Moreno que consiguieron el oro tras grandes combates de cuartos de final, semifinal y final. Combates que levantaron al público de sus asientos del gran espectáculo mostrado.
El resto de luchadores ceutíes consiguieron buenos resultados en tierras granadinas. Juan Manuel Ruiz con 18 años, en K1 79 kg, logró la medalla de bronce. Hotman Mohamed Tribak con tan sólo 14 años también obtuvo el bronce, pero en la categoría K1 -60 kg. Mushab Ahmed también con esa edad pero en 51 kg fue bronce, igual que Yavir Ahmed en -53 kg.
Una plata logró el también ceutí Zeid Ahmed en K1 55 kg, misma posición tuvo Jamal Mohamed en Kickboxing -44 kg. Por último Usama Hajjaj en -34 kg consiguió el bronce.
Los dos grandes protagonistas fueron los deportistas caballas Karam Ben Youssef y Manuel Moreno. El primero con 16 años y en la categoría K1 64 kg hizo un gran torneo y se llevó el oro. Misma medalla para Manuel Moreno, que con tan sólo 12 años y en K1 33 kg, pudo batir a todos sus rivales.
Su entrenador Tarik Puerto, ha felicitado a la organizacion (OMKE), y está contentísimo por el nivel mostrado por sus luchadores y espera que para el próximo mes en el Open Internacional ‘War of Spartans’ que se celebrará en nuestra ciudad, Ceuta, pueda conseguir mejores resultados ya que muchos de sus luchadores llegaron a la final y por puntos no pudieron alzarse con la Victoria.