La situación del UA Ceutí ha empeorado en las últimas jornadas y tras los resultados cosechados. Si al comienzo de año, los unionistas estaban fuera del descenso y con algo de tranquilidad, ahora la ‘tortilla’ ha dado la vuelta y está en los puestos bajos. El equipo que dirige Fuad Harrus ha empeorado los resultados en las últimas semanas y sólo ha obtenido tres puntos en los últimos ocho compromisos que ha jugado. Bien hay que decir que esos partidos, cinco se jugaron a domicilio y tres en casa.
En estos momentos de la temporada, los ceutíes se encuentran inmersos en puestos de descenso pero a un sólo punto del Córdoba B. La ventaja para el equipo blanquinegro es que tiene que disputar un encuentro aplazado, el próximo 28 de febrero, frente al Don Bosco, otro rival en esta pelea por la permanencia.
Restan tan sólo siete jornadas para que concluya la temporada pero para el UA Ceutí serán ocho finales si se cuenta ese encuentro aplazado. Serán cuatro enfrentamientos como local y cuatro como visitante, donde debe darlo todo para conseguir el mayor número de puntos posibles y así salvar la categoría, que es el objetivo principal del equipo.
Las alarmas aún no han saltado, porque queda margen de error todavía. Sin embargo, éste se está acabando conforme avanza el campeonato y el UA Ceutí está al límite de perder más puntos, sobre todo en casa.
Su siguiente enfrentamiento ante el San José, es fundamental para la salvación. El equipo sevillano, prácticamente, no se juega nada aunque vendrá dispuesto a ganar. Para el UA Ceutí es la primera de las ocho finales que le quedan.
Los rivales más implicados en la salvación además del equipo caballa, son el Córdoba B, Xerez B y Miralbaida, por lo que a partir de ahora tiene que estar atento a los resultados que obtengan estos conjuntos. Una de las posibilidades que tiene el UA Ceutí de ganar fuera será el jugar en el ‘Murube’ ante el Goyu-Ryu.