La fotografía es una de las mejores maneras de registrar eventos cruciales para que permanezcan en el recuerdo y sirvan para generaciones futuras. Con esta filosofía desde el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta invitan a todo el que quiera, a visitar su archivo fotográfico en la web de la institución.
Se trata de imágenes que hacen un recorrido que comenzó hace más de ochenta años y que han sido recopiladas para integrar una muestra que refleja algunos de los momentos más importantes del Colegio de Farmacéuticos de Ceuta.
“El Colegio de Farmacéuticos de Ceuta es el más joven de nuestro país. Una orden ministerial de 1934 obligó a todas las provincias españolas a tener un colegio de farmacéuticos, lo que hizo que se fijara un Colegio de Farmacéuticos en Melilla y otro en Tetuán destinado a los farmacéuticos de la zona del Protectorado español de Marruecos y de Ceuta”, han explicado desde la institución.
Asimismo, han recordado que “en mayo de 1935 el Ayuntamiento de Ceuta apoyó la idea de los farmacéuticos ceutíes de ubicar el Colegio en la ciudad, pero no fue hasta 1936 cuando se suprimió el Colegio de Farmacéuticos de Tetuán y se estableció en Ceuta”. Fue entonces el 7 de febrero de 1936, “en una sesión plenaria del Ayuntamiento”, cuando el alcalde de Ceuta “dio cuenta de que había recibido a los farmacéuticos ceutíes para dar las gracias al Ayuntamiento por las gestiones realizadas para que se pudieran colegiar en la ciudad y separarse del Colegio tetuaní”.
Algunos de los momentos más significativos
Y precisamente esta galería fotográfica muestra algunos es esos momentos significativos que se han vivido en un camino que se ha extendido durante más de ocho décadas.
Para poder tener acceso a este archivo fotográfico, los interesados simplemente tienen que visitar la página web de Colegio de Farmacéuticos de Ceuta (cofceuta.com), seleccionar ‘Historia del Colegio’ y luego de una breve explicación desde la fundación de la institución, se podrá observar la galería de fotos que conforma la muestra.