Deportes

Emilio Torres: “Una ocasión que no podía dejar pasar”

A la oportunidad la pintan clava y no se la pude dejar. Tras mucho meditar, el joven portero de Ceuta Emilio Torres, afincado en Sevilla por motivos académicos, fichó hace apenas un par de semanas por el filial del Real Betis Futsal, que milita en Segunda División B. La fortuna, o no, quiso que la primera jornada del campeonato le trajera a Ceuta para medirse al conjunto filial de la Unión África Ceutí. Un partido disputado a puerta cerrada, con lo que Emilio se quedó sin la posibilidad de tener el apoyo en las gradas de sus familiares y amigos.
“Fue una lastima, más que nada, porque vas a casa y la familia no puede verte jugar. Saltar a la pista y que no haya nadie es un poco triste. Pero es lo que toca y hay que adaptarse a la situación” aseguró el portero del Real Betis, que jugó la segunda mitad del partido ante los unionistas de Quino Gallardo, que fueron los que se llevaron ‘el gato al agua’.
Una situación, la jugar a puerta cerrada a la que los jugadores parecen haberse acostumbrado. “Aunque ya nos hemos acostumbrado, porque desde junio, que se disputaron los play off, empezamos a ver que la competición se iba a jugar, en muchas zonas, sin público, llegas a la competición con el chip de que vas a estar sin el apoyo de los aficionados en las gradas. Pero, al menos, podemos jugar y tal y como está la situación epidemiológica, es hasta para agradecer que podamos competir” destacó Emilio Torres.

El paso de Emilio del Triana al Betis fue muy rápido y estuvo marcado por las lesiones

Emilio iba a comenzar al pretemporada con el Triana, equipo con el que consiguió el ascenso a Tercera División hace dos temporadas, pero las circunstancia hicieron que cambiara de colores justa a dos semanas de que comenzara la competición. Las lesiones de Jorge Sancho, que sufrió una lesión grave de tobillo y la de Jaime González, con una rotura del cuerno posterior del menisco interno de su rodilla izquierda, propiciaron la llegada de Emilio Torres a filial de Real Betis
“El paso del Triana al Betis fue muy rápido. Estaba ya todo preparado para comenzar la pretemporada con el Triana y recibí la llamada del Betis, por las inoportunas lesiones de los compañeros en la portería, Jorge y Jaime. Era una oportunidad muy bonita”. Como buen matemático, Emilio sopesó los pros y los contras, y al contar con el apoyo de su familia, decidió dar el paso y jugar, “todo lo que se pueda” con el filial del Real Betis, porque Emilio es consciente de que su fichaje estuvo marcado por las lesiones de Jorge Sancho y Jaime González y por tanto, su continuidad vistiendo la elástica verdiblanca está supeditada a la evolución de la lesión de sus compañeros.
Del duelo ante el Ceutí de Quino Gallardo, Emilio destacó el gran trabajo defensivo que los unionistas realizaron durante todo el partido así como que los de Gallardo saltaron a la pista del ‘Guillermo Molina’ muy metidos en el partido desde el primer minuto del encuentro, algo que al Betis le costó.
Emilio Torres, que está cursando el cuarto año de la carrera de matemáticas está muy centrado en sus estudios pero “no podía dejar el fútbol sala porque es algo que me apasiona” y espera poder compaginar los entrenamientos con los estudios.
“Esta semana tengo tres sesiones de entrenamiento con el filial y además otras con el primer equipo”, destacó Emilio. Pero como dice el refrán “sarna con gusto no pica” y para Emilio, lo de compaginar deporte y estudios no es algo nuevo, ya que lleva haciéndolo desde siempre.

Entradas recientes

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024