Desde la Asociación de Vecinos de San Amaro en Ceuta han anunciado este viernes avances en las obras para mejoras en la barriada. Asimismo, han señalado cuáles son los trabajos que serán ejecutados a continuación para aprovechar espacios que durante años estuvieron sin utilizarse, acumulando cualquier cantidad de desperdicios.
“Nos es grato desde la Asociación de Vecinos informar que las dos primeras parcelas han quedado terminadas, colocando el nombre a cada rincón. Para la semana que viene seguiremos con la instalación del parque infantil, de la zona de aparcamientos, y de la pista antivandálica lúdica”, han destacado a través de sus redes sociales.
En cuanto a las parcelas culminadas se trata de El Rincón de ‘Ocaña-Ortiz’ y El Rincón de ‘Emilio’, ambos con su respectivas identificaciones en las que se puede leer el siguiente mensaje: “Desde la Asociación de Vecinos de San Amaro, en recuerdo a los vecinos que durante años vivieron en este lugar compartiendo su vida. En homenaje y agradecimiento”.
En el primero se pueden observar unas banquetas que rodean un gran macetero, en un espacio que será para el disfrute de los vecinos. Mientras que en el otro espacio han sido colocadas algunas máquinas que forman parte de un gimnasio al aire libre, unas máquinas biosaludables que serán para el uso de las personas mayores.
Un cambio radical para estos lugares que hasta no hace mucho lucían descuidados, al tratarse de unas parcelas que habían estado desocupadas durante años y en las que la acumulación de basura generaba malos olores y otros tantos inconvenientes. Esas parcelas les fueron concedidas al Ejecutivo local que comenzó unas obras que en un principio no avanzaban con la celeridad exigida por los vecinos.
Hay que recordar que en San Amaro llevaban años reclamando la construcción de un parque infantil para que los niños puedan jugar, además de un local social donde se puedan reunir y realizar diferentes actividades, entre otras cosas.
Pero este avance les da un poco de esperanza, tras la desilusión que venían arrastrando como consecuencia de la tardanza en los trabajos que se están desarrollando en su barriada.
De hecho, a finales de julio de este mismo año, el presidente de la asociación, Manuel Díaz, había mostrado su “descontento” a El Faro de Ceuta recalcando que desconocía por qué las obras iban tan despacio, así como los múltiples inconvenientes que se estaban encontrando para las ejecuciones del parque infantil. Para ese momento ya habían transcurrido siete meses desde el inicio de las ejecuciones y solo se había dado por finalizada una de las parcelas.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…