Los vecinos de Los Rosales demandaban desde hace meses unas obras que mejoraran las fachadas de los edificios. Esas peticiones fueron escuchadas, pero la vecindad no esperaba que ahora fueran su quebradero de cabeza diario. Estos vecinos se han puesto en contacto con El Faro de Ceuta para denunciar públicamente una situación “insostenible”, ya que critican que por las obras realizadas en los aledaños de sus casas, sus hogares ahora están llenos de humedades y otros desperfectos que perjudican a la vida diaria de los vecinos.
Son ellos los que señalan que las humedades están, poco a poco, ocupando la totalidad de las paredes lo que puede perjudicar gravemente a su salud. El fuerte olor que desprenden provoca que tengan que abrir las ventas “cada dos por tres” lo que conlleva que el frío se apodere de ellos. Sobre todo les preocupa que hay niños y niñas en esas casas con apenas 3 y 4 años, por lo que corren el riesgo de que cojan frío y sufrir algún tipo de “neumonía”. La situación se hace insostenible porque cada vez las humedades van a más.
Asimismo, la vecindad indica que se sienten “olvidada” y que a pesar de la insistencia a Jomasa, sus peticiones nunca son escuchadas ya que solo obtienen respuestas evasivas pero sin atajar el problema con inmediatez. Los meses van pasando y la solución nunca la ven cercana, por eso han querido denunciarlo para ver si encuentran una vía de salida.
Por último, y en otro orden de cosas, los vecinos de Los Rosales han denunciado en múltiples ocasiones el incivismo por una parte de la ciudadanía que deposita sin control alguno la basura en los aledaños de la antigua prisión de esta barriada.
A pesar de haber sido limpiado en varias ocasiones por parte del Ayuntamiento, se ha convertido en un punto negro y la misma escena se repite “cada dos por tres”.
Por eso, las propias personas que viven por la zona han solicitado al Gobierno local que trabaje para buscar una solución a un problema de años que solo hace que perjudique a los que tienen que convivir a diario con esta situación.
Y todo esto gracias a, por otro lado,la empresa que lo realizó que no se nutrió de buenos profesionales,la mayor parte de los obreros fueron peones y algún oficial de segunda y un buen oficial portugués,hicieron lo que pudieron,que no es poco.
Por otro lado,la poca palabra de esa empresa y como se ríen de la gente no tienen igual..
Y todo esto la obra no tiene ni dos años desde q terminó y ya la están parchetando y pintando los techos de otro color perdiendo así todo el glamour q tenían los techos...vaya poca vergüenza!! Mi seguro ya está reclamando a la ciudad por que esto es un cachondeo nos torea hasta el presidente de la Barriada q no hace nada al respecto.
El problema viene a raíz de taladrar los techos para sujetar unas placas para el aislamiento y se hizo mal el trabajo y ahora lo pagamos nosotros teniendo filtraciones, humedades,olores,vaya ruina de obra!! Y luego toda la tela asfáltica q pusieron tienen el solape despegado por que los iluminados la pegaron mal.desastre total!!
Menos mal q ésto está llegando a la prensa por q no veas las chapuzas q han hecho sobre todo con los techos de los edificios...q vergüenza!! Cada vez q llueve cala agua
Llevo más de 20 años viviendo en la Barriada de los rosales y nunca entró agua por los techos y ahora después de la obra cada vez que llueve es un sin vivir,q necesidad teníamos de esto.en marzo hubo más de treinta incidencias y jomasa q es la constructora se quiere quitar el marrón de encima dejando pasar el tiempo.la ciudad tiene q actuar por que es la responsable.vaya tela de verdad!