Las obras entre las barriadas de Ceuta de Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso para la mejora en infraestructuras de ambos barrios. Los trabajos comenzaron con el trasvase de arena de más de 20.000 metros cúbicos y ya ha entrado en su recta final. Era un trabajo esencial y de mucha dificultad para poder seguir adelante con el proyecto redactado.
Para ello se han estado utilizando diferentes camiones encargados de transportar esa arena para posteriormente descender por una de las laderas con precaución para no desperdiciar el material. Ya una grúa sobre el terreno es la encargada de ir repartiendo esa arena por todo el recinto.
Estos trabajos previos han cobrado mucha importancia ya que era una vaguada que ha tenido que ser emparejada con las dos barriadas para poder seguir con las obras.
A pesar de ello, el esfuerzo es mayúsculo y se emplean a fondo para cumplir con unas obras que están estipuladas que finalicen en 10 meses. De momento, los operarios llevan trabajando aproximadamente un mes.
Entre las dos barriadas de nuestra ciudad se instalarán pistas de petanca homologadas, parques y juegos infantiles, un conjunto de columpios, un merendero con bancos y mesas de madera, un gimnasio urbano, zonas de paseo y para la práctica de atletismo urbano, espacios ajardinados para el ocio y el descanso, una fuente transitable y aparatos para calistenia.
Además, se proyectará la ampliación del aparcamiento existente ubicado en la zona sur de la parcela, en la que estará la entrada principal al parque, tal y como recoge el proyecto. Este prevé un total de cuatro accesos, dos desde el nuevo espacio de estacionamiento de vehículos en el que se ganarán 186 plazas.
La actuación aboga por un entorno ambiental “marcado por zonas ajardinadas en el interior a través de la siembra de césped”, pero también de “especies arboladas de distintos tamaños para mantener zonas de sombra únicamente en las estaciones más cálidas” en las zonas de estancia, merenderos y senderos.
También se plantarán tres espacios ajardinados “con flores de diversas especies y colores”, así como “una siembra de plantas arbustivas en el perímetro exterior”, tres por metro lineal, con la intención de crear “un entorno más natural”.
El plazo de ejecución de la obra que se va a realizar se estima en 10 meses para poder contar con “un gran pulmón verde y sostenible para el fomento de hábitos de vida saludables tales como la práctica de deporte o la relación del vecindario con la naturaleza” en una zona que ha visto modificado su trazado urbano durante los últimos años.
Esto ha sido debido al denso desarrollo urbanístico que ha sido favorecido por diversas actuaciones ejecutadas por organismos locales y estatales.
El proyecto busca adaptarse a una parcela fuertemente marcada por su dominante condición topográfica.
En definitiva unas obras muy importantes para ambas barriadas y que darán unas alternativas que hoy en día son inexistentes.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…