Los operarios de la UTE Dragados-ACC se encuentran en plena remodelación de la Plaza Nicaragua, en Ceuta. A pesar de la tardanza en comenzar las obras que supuso las quejas vecinales, los trabajadores ya empiezan a dar forma al lugar y comenzar con los primeros movimientos. Estos días de trabajo, los obreros han comenzado a nivelar todo el terreno para que todo estuviera uniforme y acorde a las necesidades. Con diferentes maquinarias se han ayudado para allanar un terreno que no se encontraba en las mejores condiciones. Cabe recalcar que ha sido una zona que no nunca fue remodelada y que además ha soportado el paso de vehículos constantemente lo que hace que el terreno se debilite.
Asimismo, una vez se acabe con esa función, los operarios empezarán a realizar los primeros movimientos del terreno y también se tendrán que llevar a cabo distintas excavaciones para poder realizar e el trabajo correctamente. En este sentido los vecinos empiezan a creerse que las obras han comenzado de verdad y que en los próximos meses podrán empezar a ver los resultados.
En el proyecto se contempla que se debe minimizar el impacto sobre los usuarios, de modo que se ha incorporado un conjunto de medidas para aminorar las molestias. De este modo ha sido preciso analizar la movilidad de los vecinos en las zonas que se vean afectadas por el desarrollo de las obras, así como las posibles afecciones que presenten, el posible impacto del tráfico viario o las medidas de limpieza y ocultación visual de los materiales de construcción a efectos de minimizar el impacto durante el proceso. El único hándicap importante ha sido el que los vecinos ya no pueden aparcar en el lugar como es lógico por el comienzo de las ejecuciones.
Las obras de la Plaza Nicaragua en su fase I contemplan el Proyecto de Urbanización donde se recogen todas las obras que son necesarias para ejecutar la mejora de equipamientos, viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etc.).
El fin de la misma es una actuación integral que complete la urbanización en el ámbito de Plaza de Nicaragua, comunicación con las calles Romero de Córdoba y avenida Nuestra Señora de Otero, tal y como demandaban desde hace tiempo los vecinos. El espacio donde se plantea ejecutar las obras de adecuación se utiliza en la actualidad como bolsa de aparcamiento sin ordenación definida, vinculado a los espacios del entorno urbano en el que se ubica.
Entre las distintas necesidades detectadas para solucionar las deficiencias dentro del ámbito de actuación, destacan las de urbanización basadas en un viario peatonal, la ejecución de la urbanización de la manzana para ámbito ajardinado, así como la urbanización del mismo.
En las obras a realizar se incluye la demolición de la edificación existente y la construcción de un nuevo local social con salas multiusos, la pavimentación de plazas, aceras y áreas ajardinadas, con nuevas zonas verdes y plantación de árboles, entre otros aspectos.
La Barriada Príncipe Alfonso, olvidada tras las elecciones sigue siendo testigo de un desamparo institucional…
El Pleno de Presupuestos ha comenzado este martes en Ceuta con un gesto al menos…
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Polícia Judiciária de Portugal…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, son muchos los vecinos de Ceuta los…
¿Qué es MUFACE? Depende a quien se pregunte nos dará una respuesta u otra, y…
El mercadillo navideño de la plaza Nelson Mandela de Ceuta volverá a brillar con luz…