Las obras del Paseo de las Palmeras, en el centro de Ceuta, avanzan a buen ritmo cuando se cumplen los primeros 40 días de trabajos, unas labores que tienen que concluir con la remodelación de esta zona tantas veces denunciada por el pésimo estado en el que se encontraba, una tortura especialmente para los conductores.
Los trabajos comenzaron el pasado 26 de mayo con el objetivo de poner en orden una calzada en la que se habían hecho varios trabajos, pero que ninguno quedaba tal y como debía, con la plena normalidad en un sitio muy concurrido, por donde a diario pasan cientos de vehículos.
La zona sigue vallada, evidentemente sin posibilidad de acceso para peatones y vehículos, con las máquinas sobre el lugar en lo que es la obra como tal, la remodelación del Paseo de la Palmeras, para la que el Gobierno de Ceuta prevé hacer una inversión total de unos 465.000 euros.
Los trabajos están ahora centrados -así lo están siendo desde el pasado 10 de junio- en la segunda zona de actuación para la remodelación que va desde la Comandancia General hasta el cruce con la avenida Sánchez-Prado. Cuando se acabe esta actuación, que estaba prevista para 45 días (no llega aún al mes desde su inicio), se prevé continuar desde la Comandancia hasta el puente del Cristo.
Antes, desde su inicio, las obras, que ya cumplen los 40 días naturales desde que se empezaron de forma global, se basaron principalmente en levantar las losas del carril central (3,50 m), en demoler el hormigón existente en el Paseo y en excavar para proceder a sustituir el firme por zahorra artificial (40 centímetros) y dos capas de aglomerado asfáltico en caliente (12 centímetros). Con todo ello, se levanta todo el pavimento en esta obra, se sustituye por uno nuevo y el objetivo es arreglar el paseo, punto clave de circulación en el centro de la ciudad.
Los trabajos en el desdoblamiento cortarán solo un carril
Respecto a los trabajos de mantenimiento en el desdoblamiento del paseo de Las Palmeras, la Consejería de Fomento y Turismo ha querido precisar que únicamente quedará cortado un carril, el de entrada al centro de la ciudad, mientras que el de salida siempre permanecerá operativo.
Las tareas, que dieron comienzo este domingo, proseguirán este lunes en horario nocturno para reducir, en la medida de lo posible, las molestias a la ciudadanía.
La zona utilizada por los taxis durante la ejecución de las obras de la Gran Via, es un ambito ajardinado segun Pgou.
¿Alguien puede corroborarlo?
¿Es compatible el carril de vehiculos con el ambito ajardinado?
¿Quien ha aprobado ek proyecto en el ayuntamiento?
A buen ritmo jajaja que sinvergüenzas como no pasan por allí y lo ven todos los días