El Ejecutivo de Juan Vivas ejecutará en un plazo de quince días un proyecto para favorecer la accesibilidad y crear una zona de aparcamiento en Juan Carlos I, lo que mejorará los accesos al Centro de Discapacitados ‘Plena Inclusión’, dedicada a la atención de personas con discapacidad, según lo ha anunciado este viernes en el pleno de la Asamblea el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez
En respuesta a una interpelación presentada por el diputado del PSOE, Juan Gutiérrez, quien ha denunciado el mal estado del acceso al centro y las dificultades que los usuarios y profesionales de la asociación encuentran para acceder a diario.
“Es un tema tan delicado y preocupante como es el acceso por llamarlo de alguna manera porque más bien sería un camino para cabras. Aquello es tremendamente peligroso y lo es porque si ven como accede el minibús y los profesores con sus vehículos al interior del centro es para echarse las manos a la cabeza. Con una pendiente bastante pronunciada, que se convierte en una pista de patinaje cuando llueve con el barro y una odisea para pasar si se cruzan dos coches. Además, de una zona que carece de quitamiedos y de mal acceso para los peatones ya que no hay acerado para que puedan acceder con seguridad. Cualquier día va a ocurrir un grave accidente y nos lamentaremos. Actúen en la zona con urgencia para que el acceso al centro sea totalmente seguro”, ha continuado.
Durante su intervención, Ramírez ha explicado que el retraso en la ejecución de la obra obedece a problemas en la tramitación de la licitación del proyecto, pero que la consejería de Fomento y Turismo hace ya unos meses con la consejería de Medio Ambiente “desarrolló un proyecto de ejecución al objeto de adecentar, mejorar la accesibilidad y la creación de una zona de aparcamientos en la barriada de Juan Carlos I”.
La intención era que se hubieran iniciado las actuaciones antes, pero “se espera que en los próximos días se pueda trabajar en la adjudicación” y se inicien en unos 15 días las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses. “Si se requiere alguna otra actuación adicional en esa zona, no quepa duda que se pondrán los medios necesarios para llevar a cabo esa actuación”, concluía el consejero.