Las obras del polideportivo de Juan XXIII y el local social, ya iniciadas, ejemplifican el cumplimiento del compromiso de dotar a este barrio de Ceuta de las infraestructuras que durante años reclamó y que nunca se ejecutaron.
Ahora sí que se aprecia el desarrollo de las actuaciones a cargo de la UTE Dragados SA y Africana de Contratas y Construcciones SLU., con un importe de licitación de 900.584,06 euros y uno final de adjudicación de 891.578,22.
Antes de las elecciones municipales se difundió el compromiso de actuar por fin en esta barriada. El plazo de ejecución es de 4 meses y lo primero que se hizo fue el perimetrado de todo el lugar. A finales de abril se llevaron a cabo los trabajos de seguridad de la parcela señalada, allanando el terreno para por fin poder iniciar estas obras que atraviesan semanas de ejecución.
Las máquinas trabajan en la zona siguiendo un proyecto que contemplaba, entre otras cosas, la existencia de desniveles y el compromiso medioambiental a través de la replantación de especies vegetales que proporcionaran una diversidad así como la introducción de sistemas de generación de energías renovables mediante paneles fotovoltaicos.
La intervención ejecutada en el barrio va cobrando forma de cara a disponer por fin de las infraestructuras que tanto demandaron los vecinos del barrio y que les llevaron a sentirse estafados por no haberse atendido en tiempo y forma una intervención que ha soportado un camino lleno de trabas.
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…