Las obras en las que se encuentra inmerso el Pabellón Deportivo Díaz Flor de Ceuta desde hace dos años concluirán “si todo va bien” en el primer cuatrimestre del próximo año, es decir, entre marzo y abril de 2021, cuando podría “estar abierto y funcionar a pleno rendimiento”.
De esta manera lo ha manifestado el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, tras la interpelación realizada por la diputada del PSOE Elena Mateo, a la que ha respondido que las obras “se encuentran en un estado bastante avanzado” y el pabellón de deportes de Díaz Flor “está pendiente de un procedimiento de modificación de condiciones”, pero el objetivo del Ejecutivo “es que para el primer cuatrimestre de 2021, marzo o abril, pueda estar abierto”.
Entre las modificaciones que se han hecho en dichas instalaciones se encuentran la ampliación de la piscina a 12 calles, el acceso para personas con discapacidad, la cobertura del suelo de la pista polideportiva con vinilo, y el adecuamiento de la grada del polideportivo para que sea desmontable en partes.
Asimismo, Gaitán ha señalado que los colectivos afectados por estas obras han sido trasladados al Pabellón Guillermo Molina, que ya ha reabierto sus puertas, por lo que la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica “empezó a entrenar allí este mes y era la única que lo había solicitado”, pero “ya lo han solicitado dos más y a partir de agosto comenzarán más colectivos para comenzar con la pretemporada”.
Por su parte, Mateo insistía en que “en Ceuta las obras siempre van para largo” como ocurrió en el Guillermo Molina y como está pasando con la Gran Vía, que “aún no se sabe el coste final ni hasta cuándo van a durar”, puesto que el Díaz Flor se cerró en septiembre de 2016 y “hasta dos años después no se iniciaron las obras”, a lo que Gaitán respondía que “si se puede anticipar la reapertura mejor todavía” y que el coste de las ejecuciones en dicho pabellón ascienden a cerca de siete millones de euros.
La Ciudad “continúa trabajando” en el Plan Director de Patrimonio
Por otra parte, en relación a la interpelación realizada por el diputado no adscrito José María Rodríguez sobre la situación del Plan Director de Patrimonio, el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha explicado que se está trabajando en la redacción y elaboración de este plan en conjunto con el Instituto de Estudios Ceutíes desde que el 29 de agosto de 2019 se sometiera a voto de la Asamblea la creación de este plan con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación y las acciones conducentes a su solución.
En febrero de 2020, la Consejería de Educación y Cultura consideró que el Instituto de Estudios Ceutíes debía realizar esta labor. Sin embargo, “con motivo del estado de alarma”, los “avances que se estaban realizando quedaron paralizados” y es en junio cuando se ha retomado.
“Hasta el momento actual han hecho el análisis de cuáles medidas podrían hacerse y necesita este plan de protección del patrimonio ceutí. Se está a la espera a dar consentimiento a dichos pliegos y en un plazo de ejecución de cuatro meses, el Instituto elaborará la memoria correspondiente, que siendo realistas nos lleva a pensar que en la primavera del próximo año se contará con dicho documento”, explicaba Gaitán.
Ah vale, si todo va bien..... Como hasta ahora, no? Que cara más dura.
Pues si y que decimos de las obras del nuevo aparcamiento en la pantera? Todas las obras paralizadas prácticamente, fuera de plazoleta y aún así se sigue confiando en Tragsa. Que desastre.
¿Alguien del gobierno, la oposición o algún medio de comunicación es capaz de explicar que ocurre con el nuevo edificio de aparcamientos de Juan Carlos I? Se empezó y se abandono, retrasos y más retrasos que sufren todas las inversiones públicas de este gobierno. Ni una, ni una cumple con los plazos... ¿Y Tragsa iba a ser la solución... ? Pues no veas