Las obras que se están realizando en la parte trasera del Santuario Nuestra Señora de África, en Ceuta, avanzan a buen ritmo.
Hace un mes que dieron comienzo unas ejecuciones que son de vital importancia, ya que por el paso de los años se habían detectado diferentes deficiencias.
Los obreros que están sobre el terreno se han encontrado algunas dificultades, sobre todo en la parte eléctrica que estaba un poco deteriorada. En esta reforma se contemplan obras en las cubiertas, revestimientos internos, instalación eléctrica e iluminación.
Donde de verdad se está viendo un gran cambio, y en donde más preocupación había por parte del Obispado, es en la parte de la cubierta. Ahí es donde más hincapié se está haciendo y donde los obreros ya se encuentran en el periodo de reconstrucción. En primera instancia lo derribaron.
Es un trabajo muy peliagudo y que están intentando hacer de la manera más minuciosa. Supon un parte fundamental de la obra, por lo que hay que ir con pies de plomo para que todo quede como lo pensado y sea una parte segura para cuando se pueda volver a utilizar esa zona del templo.
Es un trabajo muy peliagudo
La Consejería de Educación y Cultura y el Obispado de Cádiz y Ceuta suscribieron un convenio de colaboración para la ejecución del programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente a la Diócesis.
Esta actuación está enmarcada en el convenio que la Ciudad, a través de la Consejería de Educación y Cultura, suscribió con la Diócesis de Cádiz y Ceuta en 2020 y al que se destinó una partida de 240.000 euros.
La subvención está enmarcada en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones inmemoriales de Ceuta.
También en el compromiso del Ejecutivo de colaborar con las distintas entidades religiosas para atender los gastos ocasionados por la realización de actividades.
En el aire queda el avance en la iglesia de San José, donde los feligreses llevan meses sin poder acudir al templo y teniendo que desplazarse hasta ‘Santa Teresa’.
BUENAS.
LO TRABAJOS SON DE VITAL IMPORTANCIA. COMO LA IGLESIA DE SAN JOSE.
PREOCUPACXION DEL OBISPADO. LA MISMA QUE CON LA IGLESIA DE SAN JOSE.
MANTENIMIENTO Y ENRIQUECIMIENTO DEL PATRIMONIO DE LA DIOCESIS LA MISMA QUE LA IGLESIA DE SAN JOSE, MANTENIMIENTO NOOOO, ENRIQUECIMIENTO A COSTA DEL PUEBLO DE CEUTA SIIIII.
YA ESTA BIEN DE SOLTAR TANTO DINERO DEL PUEBLO DE CEUTA PARA EL OBISPADO, PORQUE ELLOS NO SUELTAN UN EURO PARA NADA, Y TIENEN UN BANCO,2 CADENAS DE TLEVISION Y UNA EMISORA DE RADIO.
Y EL CONSEJO DE HERMANDADES ATADO DE PIES Y MANOS POR EL OBISPADO, O MEJOR DICHO ACOJONADOS POR EL SR. VICARIO QUE SOLAMENTE SE PREOCUPA CON TODO EL RESPETO PARA ELLOS DE LAS HEERMANDADES DE GLORIA, O MEJOR DICHO DE UNA DE ELLAS.
FRANCISCO JOSE MENDEZ GARCIA MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HEMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DE LA ENCRUCIJADA Y MARIA SANTISIMA DE LA LAGRIMAS.
NO ENTIENDO PORQUE NO SE PUBLICA MI COMENTARIO DE ANTES.
GRACIAS.