No todo está paralizado en la ciudad. A pesar de no ser de primera necesidad, en distintos puntos de Ceuta se comprueba que siguen trabajando operarios de obras con medidas sanitarias pero con peligro.
Ceuta no se ha paralizado al completo, parecía que con el estado de alarma decretado, la mayoría de personas se quedaría en sus casas, pero no ha sido del todo así. Ayer desde primera hora de la mañana se pudo comprobar cómo los operarios de distintas obras se colocaban su ‘mono de trabajo’ y procedían a realizar su día a día.
Una cuestión curiosa, ya que estas obras no son de primera necesidad en estos momentos y según marca el decreto del Gobierno, deberían estar paralizadas.
Parques de Ceuta, Avenida Otero, Polígono Virgen de África o incluso en Jardines del Hacho... Allí se estuvo procediendo a los trabajos diarios que estos operarios realizan en la ciudad o en domicilios privados.
Los obreros sí trabajaron con las medidas sanitarias para evitar cualquier contagio del coronavirus, es decir, guantes y mascarillas. Pero en la misma obra se podía ver a varios operarios juntos, con lo que el contagio se puede producir igualmente.
La Policía Local se estuvo esforzando al máximo para impedir que se produjeran contactos fuera del decreto del Gobierno, sin embargo, ante este hecho, parece no haberse producido ninguna sanción.
Las obras no están marcadas dentro de las primeras necesidades que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sin embargo en este segundo día del estado de alarma se produjeron con total normalidad pero con medidas sanitarias.
En muchos lugares de Ceuta e incluso en redes sociales se ha criticado estos trabajos e incluso se pudo ver a algún ciudadano desde una ventana protestando por estas circunstancias.
Todos los ciudadanos están cumpliendo con su deber aunque algunos siguen intentando saltárselo como pueden. No es momento de no cumplir la ley, porque lo importante es evitar el contagio del COVID-19. Quedarse en casa es el lema, habrá que ver si estas obras terminan o se paralizan durante las próximas horas o días.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…