Las obras de la barriada Estación de Ferrocarril estarán finalizadas estos días, a falta únicamente de concluir el asfaltado y la pavimentación. Terminan así unas obras que han durado más de un año, pero que mejorarán ciertos aspectos, especialmente aquellos relacionados con la circulación.
El proyecto ha acometido el ordenamiento del tráfico rodado, cuyo tránsito se complicaba por el estacionamiento de vehículos en ambas aceras en algunas de esas travesías. Esto obligaba a que los conductores tuvieran que maniobrar marcha atrás en ciertos tramos, especialmente en la vía que concluía en las inmediaciones de los Jardines de la Argentina.
La construcción de una rotonda ha permitido ordenar la circulación de vehículos y ahora los coches podrán girar desahogadamente. Para concluir totalmente esta actuación, también se pintará la señalización, horizontal y vertical, del futuro carril bici que, de momento, abarca desde la intersección del Puerto hasta los Jardines de la Argentina.
La obra ha reducido el número de estacionamientos de vehículos que ha quedado limitado a 35 plazas y ha dejado libre la Avenida Madrid donde, a partir de ahora, se prohibe el aparcamiento de coches.
Otra de las mejoras consiste en la instalación de zonas de juego para los más pequeños y la ampliación de zonas verdes con jardines y la repoblación de algunos árboles que ofrecen una imagen más natural a una barriada prácticamente asfixiada por su distribución.
La cooperación entre la Ciudad y el Puerto ha hecho posible habilitar un nuevo vial de circulación que va a permitir mejorar el tráfico en las inmediaciones de la Estación de Ferrocarril, al lograr que una calle de un único sentido se haya transformado en una de doble circulación de vehículos.
La actuación se ha acometido en el marco de la mencionada reforma que se lleva a cabo dentro del Plan de Barriadas. El proyecto de urbanización de esta zona finaliza junto al antiguo cuartel de la Compañía de Mar, ya derribado, y se lleva a cabo en las inmediaciones de la Residencia Galera, junto a la que se ubica una parcela propiedad del Puerto que cedió a la Ciudad, la responsable de ejecutar el proyecto.
De existir un vial de un único sentido, esta parcela de 75 metros cuadrados se ha hecho posible habilitar dos aceras de 1,80 metros cada una de ellas (hasta ahora inexistentes), un vial de siete metros y un carril bici de otros dos, consiguiendo así un carril de una anchura de casi 11 metros frente a los cuatro que actualmente tiene el vial.
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