Los consejeros de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, del Gobierno de Ceuta han visitado este jueves a última hora de la mañana las actuaciones que ha ejecutado la Ciudad en la calle Alférez Provisional durante los últimos seis meses a través del Plan de Barriadas con una inversión de 290.000 euros.
Ramírez ha destacado que se trata de una zona con gran intensidad de tráfico peatonal tanto en verano, por su cercanía a las playas de La Ribera y El Chorrillo, como durante el resto del año. “Hacía falta arreglar problemas de accesibilidad y comunicación para que los vecinos y el resto de la ciudadanía puedan disfrutar de esta área”, ha justificado.
En declaraciones a los medios, el titular de Fomento ha dado por “finalizadas” las obras, que han servido para eliminar hasta siete desniveles con escaleras que generaban graves problemas de accesibilidad. Los trabajos ejecutados han dado paso a un espacio “limpio, diáfano, libre y con buenas vistas”.
“Esta semana se está terminando la intervención integral en la barriada de Zurrón, donde ya han comenzado los trabajos de aglomerado y asfaltado”, ha ampliado el consejero, cuyo departamento ha puesto en marcha tanto las obras proyectadas en la parte baja del Polígono Virgen de África con 1,2 millones de euros de presupuesto. Otra remodelación “integral” va a arrancar de inmediato en la zona de Huerta Téllez.
A preguntas de los periodistas, Ramírez ha reiterado que la Ciudad sigue contando con tener aprobado definitivamente por parte del Ministerio el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de que termine el año. La Administración General del Estado ya ha revisado “todo” el documento que se le ha remitido y también tiene recopilados los informes y correcciones solicitadas, que deberán pasar por Sesión Plenaria este mes.
Han arreglado la trasera de la C/ Alférez Provisional, porque lo que es la calle propiamente dicha está que da asco. Aceras de 20 tipos y el asfalto destrozado y sin líneas de aparcamientos.
Magnífica actuación.
¡¡En hora buena a todos los intervinientes!!
Sólo faltaría reconsiderar el nombre de la calle, y que aprobada ya la Ley de Memoria Democrática, se incumple con su permanencia la misma, y que, transcurridos ya 86 años desde aquel régimen lo implantara, ya no tiene mucho sentido su continuidad.
Véase el concepto en Wikipedia: "Alférez provisional es un antiguo rango militar, propio de España que fue creado durante la guerra civil española, en la zona franquista, con el objetivo de suplir la falta de oficiales que entonces existía. Se les denominaba «provisionales» porque sólo ostentarían esta graduación mientras durase la guerra"