Las obras de la calle Agustina de Aragón han dado comienzo y como era previsible se han producido los primeros quebraderos de cabeza. El vial se encuentra totalmente cerrado para el tránsito de vehículos y para peatones se ha habilitado el centro de la calzada con el fin de evitar mayores complicaciones al vecindario. Uno de los más afectados es el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ceuta por lo que se ha pedido que mientras duren los trabajados la entrada se realice por la otra puerta alternativa y así evitar cualquier tipo de percance.
En estos momentos, los operarios de Multiservicios Buildarna S.L. han levantado todo el acerado de ambos lados, por lo que se prevé que esta semana se retire todas las losetas que han quedado como escombros y se empiece a colocar las nuevas. En esta situación supondría menos dificultades para las personas que conviven en el lugar. El precio de estas obras costarán al Ejecutivo local 69.600 euros.
En estas ejecuciones, el Ejecutivo local propuso la modificación del vial para ampliar el espacio destinado a peatones hasta alcanzar un ancho de 1,50 metros, modificando el espacio dedicado al espacio rodado a 3 metros de ancho, lo cual conllevará la eliminación de los dedicados a aparcamiento, situados en uno de los laterales de la calle. Cabe recordar que en ese lugar solía estacionar unos 5 vehículos.
De igual modo, el proyecto, realizado por la arquitecto Noelia Beltrán, contempla también la reubicación del vado reservado y los rebajes de acerado, en cumplimiento de la ordenanza de accesibilidad. Hasta 7 fueron las empresas que mandaron sus ofertas para realizar estos trabajos.
Se trata del primer tramo de la calle céntrica que comunica viales comerciales de la ciudad como la calle Real en un pequeño tramo transitado por vehículos. Se pretende remodelar el tramo de calle que va desde Fernández a Isabel Cabral, donde dispone de un ancho de 5,96 m, con dos aceras a ambos lados con un ancho de 80 cm estrechándose puntualmente hasta 66 cm.
La calzada, con una anchura media de 4,30 m dispone de una sola banda lineal de aparcamiento de 2,05 m dejando un carril de tránsito rodado de 2,25 m , con una intensidad media-alta de circulación, por lo que se estima conveniente proceder a aumentar el espacio de acerado dedicado al tránsito peatonal, aumentar el carril de vehículos y eliminar el espacio de aparcamiento.
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