• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las obras abstractas y coloridas de PROI decoran las paredes del Museo de Ceuta

Esta muestra presenta trabajos realizados durante el confinamiento y reflejan, de forma abstracta en ocasiones, las emociones y las experiencias de los Artistas PROI

Por Sandra Miras
06/11/2020 - 12:42
Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El trabajo de los artistas PROI ya cuelgan en las paredes del Museo de Ceuta. Esta muestra pictórica, titulada ‘Pintar y soñar’, recoge la producción de estos artistas realizada, en su mayoría, durante el confinamiento. Una colección de unas 42 obras individuales y 2 murales colectivos, de casi 30 obras cada uno, componen esta exposición única. Quienes quieran disfrutar de esta colorida muestra, podrán visitarla hasta el próximo 20 de noviembre.

A esta inauguración, debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo provocada por el coronavirus, no pudieron asistir los artistas de esta exposición. “Trasladamos la magia de los talleres de pintura a cada uno de los hogares de nuestros artistas PROI. Y en cada uno de los talleres virtuales se compartían los resultados de aquellos sueños plasmados en lienzos. Y son ellos, los artistas PROI, los verdaderos protagonistas de este día y de esta exposición cargada de emociones y mensajes reflejados en color. Sentimos enormemente que no estén aquí, pero por las circunstancias que nos encontramos hay que ser cautos y velar por su salud por encima de todo”, ha señalado la logopeda de PROI Amal Benmessaoud.

 

1 of 19
- +
aristas-proi-5
aristas-proi-1
aristas-proi-2
aristas-proi-10
aristas-proi-3
aristas-proi-4
aristas-proi-8
aristas-proi-6
aristas-proi-12
aristas-proi-7
aristas-proi-9
aristas-proi-11
aristas-proi-13
aristas-proi-14
aristas-proi-16
aristas-proi-15
aristas-proi-17
aristas-proi-18
aristas-proi-19

Para que los artistas estuviesen presentes en su exposición, se colocaron en uno de los ventanales de la sala, la fotografía de cada uno de los autores durante un momento de su producción pictórica. En esas imágenes, además, se puede apreciar los utensilios que utilizan para pintar y cómo se sumergen en su creación.

Por otro lado, Antonio San Martín, profesor y guía de estos artistas, quiso estar presente también en la inauguración de la muestra. “Destacamos y agradecemos de corazón, por otro lado, el inestimable apoyo humano y profesional de nuestro profe Antonio, como cariñosamente lo llamamos, quien ha estado presente en todo momento y en todas las vías posibles”, ha querido comentar la logopeda. Como todos los años, las obras están disponibles por un donativo solidario. “Este año, más que ninguno, la solidaridad es el mejor regalo para con la sociedad. Por eso, regala arte, regala solidaridad”, ha apuntado.

Tags: ArteMuseosPintura

Related Posts

El Museo del Desnarigado anuncia la apertura nocturna de sus instalaciones

hace 3 días
conservatorio-pone-broche-oro-curso-concierto

El Conservatorio pone el broche de oro al curso con un concierto

hace 3 días
sensibilidad-vinetista-jose-manuel-esteban-ilustrando-baluarte-bandera

La sensibilidad del viñetista José Manuel Esteban ilustrando el Baluarte de la Bandera

hace 3 días

La Asociación de Amigos de Vehículos de Época Ciudad de Ceuta reabre las puertas de su museo

hace 5 días
comparsa-gaditana-jesus-bienvenido-actuara-ceuta-septiembre

La comparsa gaditana de Jesús Bienvenido actuará en Ceuta en septiembre

hace 5 días
comprar-entradas-omar-montes-festival-conciertos

Ya hay fecha para comprar las entradas de Omar Montes, el Festival 80/90 y otros conciertos

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023