El consejero de Fomento, Néstor García, arremetió ayer contra el diputado de MDyC, Reduan Mohamed, acusándole de “desconocimiento” y “de estar a la deriva dentro de su partido” después de haber señalado el opositor, que el miembro del Gobierno de Vivas podría haber cometido un posible delito de prevaricación por haber paralizado las obras del vial del puente del Quemadero.
García, en declaraciones para este periódico, ha señalado que la obra del vial del Puente del Quemadero fue proyectada y dirigida, además de contratada, por parte de la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa). “No ha tenido nada que ver en este procedimiento ni el área de Fomento ni el área de Contratación de la Ciudad Autónoma”.
Sí reconoció que es verdad que no existe asfalto en estos momentos en la ciudad y que para ello por parte del Gobierno se han puesto en marcha varias medidas, entre ellas, la aprobación provisional para la instalación de una planta solicitada por una empresa local.
De todas maneras, quiso señalar que la razón de no haberse asfaltado el vial del Puente del Quemadero se debe a distintas recomendaciones que han realizado los técnicos. En concreto, porque resulta que en las cercanías se van a construir dos campos de fútbol-siete destinados a la barriada del Príncipe Alfonso, una obra que está siendo licitada en estos momentos por parte de Procesa, ya que pertenece, igualmente que el vial del Quemadero, a los proyectos de uno de los apartados del programa operativo FEDER 2014-2020.
Pues bien, dado que deberá existir un trasiego importante de camiones por el vial para la construcción de estos dos campos, se ha recomendado que es mejor esperar para el asfaltado para no tener que realizar nuevamente esta operación.
Insistió el máximo responsable de Fomento que no es “por escurrir el bulto”, pero recordó nuevamente que era la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) la encargada de la realización de todo el procedimiento administrativo y de adjudicación a la empresa que ha realizado la inversión.
Quiso señalar, aún así, que “no se ha producido ningún error desde el punto de vista del expediente administativo”.
Al final, volvió nuevamente a cargar contra el diputado del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) al señalar que “no se estudia su declaración y además se ha demostrado que su partido no cuente para nada con él”.
Acusaciones: Posible prevaricación. El diputado de MDyC, Reduan Mohamed, acusó en una nota de prensa al consejero de Fomento, Néstor García, de posible prevaricación al acusarle de haber paralizado la puesta en marcha del vial del Puente del Quemadero.
Defensa: Depende de Procesa. El consejero indicó que aunque la obra pertenece a Procesa y no al área de Fomento de la Ciudad Autónoma que no existe ningún tipo de equivocación en la puesta en marcha del procedimiento y en su adjudicación. Además le dice a Reduan Mohamed que no tiene ningún tipo de función en su partido y que no cuentan con él.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…